Consultas a Bases de Datos en SQL

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1.- INTRODUCCION

El procesamiento de consultas hace referencia a la serie de actividades implicadas en la extracción de datos de una base de datos. Estas actividades incluyen la traducción deconsultas expresadas en lenguajes de bases de datos de alto nivel en expresiones implementadas en el nivel físico del sistema, así como transformaciones de optimización de consultas y la evaluación realde las mismas.
Antes de empezar el procesamiento de una consulta, el sistema debe traducir la consulta a una forma utilizable. Un lenguaje como SQL es adecuado para el uso humano, pero es pocoapropiado para una representación interna en el sistema de la consulta. Así, una representación interna más útil está basada en el álgebra relacional extendida.
Así, la primera acción que el sistema tieneque emprender para procesar una consulta es la traducción de la consulta dada a su formato interno. Este proceso de traducción es similar al trabajo que realiza el analizador de un compilador.Durante la generación del formato interno de una consulta, el analizador comprueba la sintaxis de la consulta del usuario, verifica que los nombres de las relaciones que aparecen en la consulta sean nombresde relaciones en la base de datos, etcétera. Luego se construye un árbol para el análisis de la consulta, que se transformará en una expresión del álgebra relacional. Si la consulta estuvieraexpresada en términos de una vista, la fase de traducción también sustituye todos los usos de la vista mediante expresiones del álgebra relacional que definen la vista.

MEDIDAS DEL COSTE DE UNA CONSULTAEl coste de la evaluación de una consulta se puede expresar en términos de diferentes recursos, incluyendo los accesos a disco, el tiempo de UCP en ejecutar una consulta y, en sistemas de bases dedatos distribuidos o paralelos, el coste de la comunicación.
El tiempo de respuesta para un plan de evaluación de una consulta (esto es, el tiempo de reloj que se necesita para ejecutar el plan),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos, no sql y sql
  • Base De Datos Sql
  • Ejercicio de bases de datos en sql
  • Base De Datos Sql
  • base de datos sql
  • sql base de datos
  • Bases De Datos Sql
  • Consulta Oracle SQL Sobre La Vista Que Muestra El Estado De La Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS