Consumismo y diseño

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El consumo, es algo necesario para la vida del hombre, pero consumir más de lo que realmente es necesario es caer en el llamado consumismo. Hablar de consumismo es referirse a la adquisión noesencial de algo con la finalidad de sentirse aceptado en una sociedad.
En una sociedad de consumo los productores impulsan nuevas técnicas de venta para fomentar la compra por impulso. En estascircunstancias, la decisión de compra deja de ser una atribución de los consumidores para pasar a manos de los productores los acuales generan mensajes que prácticamente señalan lo que los consumidores tienenque comprar, generándoles una necesidad.
El ser humano siempre ha sido consumidor, por necesidad y supervivencia, hoy el desarrollo de la industria y el constante y acelerado progreso de nuevastecnologías hacen que el hombre se convierta en un hombre modernizado, preocupado por sus lujos, por estar en el último grito de la moda, tener todo de último modelo y tecnología, de las mejores y máscostosas marcas.
Es por ello que en nuestros días el hombre se preocupa más por las pertenencias materiales y conseguir con éstas un valor en la sociedad, una sociedad de consumo que se desarrollaaceleradamente, convirtiéndose en una generación de usar y desechar.
La publicidad es el elemento central de la estructura consumista - capitalista, la vida cotidiana está invadida por la publicidad, coninfinitud de anuncios presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, es por ello que se convierte en un elemento imposible de escapar.
La publicidad es tan poderosa que miremos donde miremossiempre podremos encontrar algo relacionado con ella, ya sea un simple logotipo, una marca, o un anuncio publicitario.
Para Baudrillard, el consumo ha pasado a ser el aspecto más importante en laacumulación capitalista, en sus lógicas de valor nos habla de cuatro de ellas:
Lógica funcional del valor de uso, regida por operaciones prácticas (no que necesidad satisface sino como se usa)

Lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo y diseño
  • diseño industrial y sociedad de consumo
  • CRISIS DEL DISENO INDUSTRIAL EN CONSUMISMO
  • Diseño grafico y consumismo
  • Diseño y consumo en la sociedad contemporánea
  • Diseño Y Vida De Consumo
  • Diseño De Clase Comunicacion Y Consumo
  • Diseño identidad y consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS