Consutltas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Alberto aoyama fuerte
Logística y cadena de suministros
Lae
16/enero/2013
www.slideshare.com
La logística: Es el proceso o de planificar, implementar, y controlar eficientemente el buenmanejo de las materias primas, productos y todo lo que se le pueda relacionar, desde el punto del origen hasta el punto del consumo manteniendo los requerimientos del cliente.
En mi opiniónlo que entendí es que la logística es como una serie de pasos en la cual nos proveerá de la información para toda la mejora de una empresa desde que se obtiene el producto hasta que esconsumido.
Un ejemplo aplicable seria cuando una empresa nueva abrirá el encargado de logística tiene que hacer un examen de la población donde se colocara la empresa de manera estratégica parapoder tener cerca al cliente o a los proveedores, cual será el mercado donde conseguirá su materia prima, quien será su cliente etc. Así para estar seguro de la máxima optimización de la entidadcorrespondiente.

Cadena de suministro: La cadena de suministró engloba los procesos de el negocio, las personas los objetos físicos y la infraestructura que permite la transformación de lamateria prima en productos terminados o servicios. También se podría decir que la cadena de suministro el ciclo e vida que cubre el periodo de vida de un producto o servicio donde es concebidohasta que es consumido.
Así mismo una cadena de suministro es la forma de cómo todo tiene una secuencia un punto de origen hasta el final y en el se cumple un proceso donde se produce elservicio o producto que será entrego al cliente.

El ejemplo seria como es la fabricación de un abastecimiento seria conseguir el proveedor que nos dará la materia prima luego como ese proveedornos proporcionara la materia por que medio de transportación se hará, quien será quien lo reciba y como lo transportara a la nave y como será distribuido y porque medio dentro de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS