Cont general 2 8

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
DESEMPEÑO FINACIERO DE DELL COMPUTERS

Veinte años luego de su fundación, Dell se posicionó como una de las principales empresas líderes del mercado de computadoras. ¿Los inversores minoritarios deDell en sus comienzos resultaron beneficiados por esta buena administración financiera de la empresa? No obstante, ¿qué ocurrió con el precio de la acción desde 2004 hasta 2008?, ¿podría afirmar queentre 2004 y 2008, Dell perdió valor?.

Observando el Estado de Situación Patrimonial de Dell, compare la variación de los inventarios de Dell y sus competidores entre 2007 y 2008. ¿Qué hechodestacable aconteció?

1. Es importante analizar en principio que los inversionistas minoritarios si se favorecieron por el buen manejo financiero que se le dio a la empresa En la imagen adjunta de YAHOOFINANCE se ve claro el crecimiento que tuvo la empresa para los inversores minoritarios debido a la buena administración del managment y del CEO. Cuando inicio tenía un valor por acción de USD 0.083 y 20años después tiene un valor por acción de USD 21.73

La función principal del managment es maximizar la riqueza de los accionistas, lo cual lleva a aumentar igualmente el valor de la empresa, lo quequiere decir que el buen managment benefició a los accionistas minoritarios de Dell.

Entre los años 2004 y 2008 el comportamiento de las acciones de DELL, revelan una caída a la mitad de su valortransado a finales de 2004. Esto en mi modo de analizar los resultados esto nos muestra que DELL perdió valor como empresa, y puede tener que ver directamente con decisiones no correctas por el CEO y elmanagment de la empresa. Claramente se ve que con el regreso de Michael Dell a la empresa esta inicio su alza económica nuevamente.

En el periodo 2004 – 2008 también cabe resaltar que la caída delprecio se debe al buen manejo corporativo y financiero de la competidores como Apple y Hp atrayendo que otros inversionistas compren acciones de las empresas más crecientes del mercado llevándose una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta general
  • Cont 2
  • Conta 2
  • conta 2
  • CONTA 2
  • conta 2
  • Conta 2
  • Libros 2, 8 Y 10 De Historia General De Las Cosas De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS