contabilidad 2

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
91 Una entidad puede presentar los componentes de otro resultado integral:
(a) n
etos de los efectos fiscales relacionados, o
(b) a
ntes de los efectos fiscales relacionados con un importe que muestre el importe agregado del impuesto a las ganancias relacionado con esos componentes.

92 Una entidad revelará los ajustes por reclasificación relacionados con los componentes de otroresultado integral.
93 Otras NIIF especifican si y cuándo reclasificar en resultados los importes previamente reconocidos en otro resultado integral. Estas reclasificaciones se denominan en esta Norma ajustes por reclasificación. Un ajuste por reclasificación se incluye con el componente relacionado de otro resultado integral en el periodo en el que tal ajuste se reclasifica dentro del resultado. Estosimportes pueden haber sido reconocidos en otro resultado integral como ganancias no realizadas en el periodo corriente o en periodos anteriores. Esas ganancias no realizadas deben deducirse de otro resultado integral en el periodo en que las ganancias realizadas se reclasifican dentro del resultado para evitar su inclusión por duplicado en el resultado integral total.
94 Una entidad puedepresentar el ajuste por reclasificación en el estado del resultado integral o en las notas. Una entidad que presente los ajustes por reclasificación en las notas presentará los componentes de otro resultado integral después de cualquier ajuste por reclasificación relacionado.
95 Los ajustes por reclasificación surgen, por ejemplo, al disponer de un negocio en el extranjero (véase la NIC 21), y cuandouna transacción prevista cubierta afecta al resultado (véase el párrafo 100 de la NIC 39 en relación con las coberturas del flujo de efectivo).
96 Los ajustes por reclasificación no surgen por cambios en el superávit de revaluación reconocido de acuerdo con la NIC 16 o la NIC 38, ni debido a las ganancias y pérdidas actuariales en planes de beneficios definidos reconocidas de acuerdo con elpárrafo 93A de la NIC 19. Estos componentes se reconocen en otro resultado integral y no se reclasifican en el resultado en periodos posteriores. Los cambios en el superávit de revaluación pueden transferirse a ganancias acumuladas en periodos posteriores a medida que se utiliza el activo o cuando éste se da de baja (véase la NIC 16 y la NIC 38). Las ganancias y pérdidas actuariales se registran enlas ganancias acumuladas en el periodo en el que se reconocen como otro resultado integral (véase la NIC 19).
Información a presentar en el estado del resultado integral o en las notas
97 Cuando las partidas de ingreso o gasto son materiales (tienen importancia relativa), una entidad revelará de forma separada información sobre su naturaleza e importe.
98 Entre las circunstancias que daríanlugar a revelaciones separadas de partidas de ingresos y gastos están las siguientes:
(a) l
a rebaja de los inventarios hasta su valor neto realizable, o de los elementos de propiedades, planta y equipo hasta su importe recuperable, así como la reversión de tales rebajas;
(b) l
a reestructuración de las actividades de una entidad y la reversión de cualquier provisión para hacer frente a loscostos de ella;
(c) l
a disposición de partidas de propiedades, planta y equipo;
(d) l
as disposiciones de inversiones;
(e) l
as operaciones discontinuadas;
(f) c
ancelaciones de pagos por litigios; y
(g) o
tras reversiones de provisiones.

99 Una entidad presentará un desglose de los gastos reconocidos en el resultado, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en lafunción de ellos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.
100 Se aconseja que las entidades expongan el desglose indicado en el párrafo 99 en el estado del resultado integral o en el estado de resultados separado (cuando se lo presente).
101 Los gastos se subclasifican para destacar los componentes del rendimiento financiero, que puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • CONTABILIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS