Semana 9

CONTABILIDAD

E.M.P 1º S.

CUENTAS NOMINALES: INGRESOS Y EGRESOS

Las cuentas nominales son todos los ingresos y los egresos de una determinada empresa y se presentan en el informefinanciero básico que se llama: Estado de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas. Como ya mencionamos en un capítulo posterior, los ingresos son todas las entradas de dinero que la empresarecibe, bien sea por producto de las operaciones normales o por conceptos extraordinarios. También se dijo que los egresos son todas las salidas de dinero que la empresa hace para cumplir con su actividadeconómica, y que también pueden ser normales o extraordinarias. La diferencia entre los ingresos y los egresos es lo que nos va a resultar una Ganancia o una Pérdida. Por eso el informe que nospresenta estos dos renglones de la contabilidad se llama Estado de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas. Claro que el resultado ideal debe ser que los ingresos sean mayores que los egresos, así deesta manera obtenemos utilidad, beneficio o ganancia, como tú la quieras llamar. Los ingresos principales de una empresa deben originarse por las ventas normales de los productos o servicios que ofrece ypara la cual se constituyó. Se llaman Ingresos Normales de Operación o Ingresos Operacionales y están representados por las ventas a contado y a crédito que la empresa hizo durante el ejercicioeconómico. Las ventas se pueden hacer con descuentos o rebajas y también pueden haber devoluciones en las ventas, por lo cual, estos conceptos se deducen de las ingresos operacionales para obtener lasVentas Netas.

A los ingresos normales de operación hay que deducirles los egresos normales de operación. Los Egresos normales de operación están representados por los Costos y los Gastos normales de laempresa.

Los ingresos deben ser mayores que los egresos para que la empresa tenga utilidad.

Costos y Gastos normales de operación son los desembolsos de efectivo que debe hacer la empresa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Contabilidad-Cuentas Nominales: Ingresos Y Egresos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Cuentas-Nominales-Ingresos-y-Egresos/2980843.html

MLA

"Contabilidad-Cuentas Nominales: Ingresos Y Egresos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Cuentas-Nominales-Ingresos-y-Egresos/2980843.html>.

MLA 7

"Contabilidad-Cuentas Nominales: Ingresos Y Egresos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Cuentas-Nominales-Ingresos-y-Egresos/2980843.html>.

CHICAGO

"Contabilidad-Cuentas Nominales: Ingresos Y Egresos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Cuentas-Nominales-Ingresos-y-Egresos/2980843.html.