Contabilidad De Empresa Minera

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Oct
2

MINERÍA DE DATOS EN LOS SISTEMAS CONTABLES
CPC. M.Sc. Milagros Y. Pacheco Vizcarra

RESUMEN
La investigación titulada “MINERÍA DE DATOS EN LOS SISTEMAS CONTABLES”, ha obtenido información de artículos publicados, teniendo como objetivo analizar información existente de la minería de datos o Data mining con relación a los sistemas contables en publicaciones físicas y digitales,utilizando la investigación descriptiva. Los resultados en relación a la información existente de la minería de datos o Data mining con relación a los sistemas contables es que la mayoría de las empresas hoy en día se deben a sus clientes, por lo tanto las empresas deben de contar con una base de datos las cuales les den nuevas alternativas de negocio y solución a sus posibles dificultades, esto seráposibles usando los sistemas contables los cuales muestran las operaciones y transacciones las cuales son almacenadas dentro de un software contable el cual dará soporte para realizar una minería de datos.
ABSTRACT
The study, "Data Mining in the accounting systems, has obtained information from articles published, aiming to analyze existing data mining or data mining in relation to accountingsystems in physical and digital publications, research using descriptive. The results in relation to existing information in the data mining Data mining in relation to accounting systems is that most companies today are due to their customers, so companies need to have a base data which give them new business alternatives and solutions to their potential difficulties, this will be possible using theaccounting systems which show the operations and transactions which are stored in an accounting software which will support for data mining.

INTRODUCCIÓN
Varias de las operaciones de negocios hoy en día cuentan con un personal experimentado pero mal entrenado que muchas veces aplican técnicas que hace años eran excelentes las cuales daban buenos resultados, sin embargo con el avance de latecnología las técnicas han cambiado, es muy importante contar con un buen sistema de información, los cuales se encuentran alojados en bases de datos, construyendo de estas herramientas como el CRM (Customer Relationship Management), esta es una herramienta que busca dar valor a las relaciones de negocios entre los agentes en el mercado, el Data Wharehouse que es un almacén de datos organizados denumerosas fuentes de la organización, el Data Mining o minería de datos es otra de las herramientas de gran importancia porque pueden responder preguntas de negocios empresariales, estas analizan el volumen de datos para poder encontrar posibles soluciones las cuales serán evaluadas por los altos directivos de la organización para la toma de decisiones.
La mayoría de los datos de las empresas segeneran por medio de órdenes de compra, emisión de facturas, boletas, cheques y en general documentación llamada contable, de esta se pueden obtener gran cantidad de información y obtener reportes de resultados de las ventas, proyecciones de las mismas, ya sea por vendedor, sector o clientes. Incontable información proveniente de los datos contables pueden servir para las decisiones de mercadeo yventas de la empresa.
La minería de datos (DM, Data mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos. WIKIPEDIA (2007).
La implementacióndel programa que ejecuta el software contable financiero permite un adecuado registro y procesamiento de datos de contabilidad tradicional o contabilidad de costos lo que implica que permite un control de su negocio con máximo nivel de detalle. PROSISTEM (2009).

OBJETIVO
Analizar información existente de la minería de datos o Data mining con relación a los sistemas contables en publicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad minera
  • Contabilidad Minera
  • CONTABILIDAD MINERA
  • Contabilida minera
  • Contabilidad minera
  • Empresas Mineras
  • Empresas mineras
  • contabilidad para las cooperativas y empresas mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS