CONTABILIDAD ELECTRONICA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LAS AUTORIDADES FISCALES ESTARÍAN OCASIONANDO UN ACTO DE MOLESTIA A LOS CONTRIBUYENTES SIN MEDIAR MANDAMIENTO ESCRITO DE AUTORIDAD COMPETENTE QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.Resulta violatorio de los derechos fundamentales y humanos celosamente tutelados por los artículos 1° párrafos uno, dos y tres, 14 y 16 de la CPEUM, 8vo arábigo 1 y 11 de la Convención Americana de losDerechos Humanos.
Ello dado que por un lado se dejará a disposición de la hacendaria la información y documentación contable, útil para ejercer facultades de fiscalización a los contribuyentes, sinque medie al efecto una resolución debidamente fundada y motivada.
Es decir, las autoridades fiscales estarían ocasionando un acto de molestia a los contribuyentes sin mediar mandamiento escrito de laautoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, tal y como exigen las disposiciones de cuenta, muy particularmente el artículo 14 y 16 constitucionales y 8vo arábigo 1 y 11de la Convención.
La facultad de la autoridad fiscal para requerir a los contribuyentes la documentación relativa al cumplimiento de sus obligaciones fiscales y la correlativa atribución de sancionarsu incumplimiento mediante la imposición de una multa prevista en términos del artículo 41, fracción I, del CFF, consiste en un acto de molestia.
Tal mandato debe constar por escrito, emitido por laautoridad competente, debidamente fundado y motivado, sin que sea necesaria la existencia de un procedimiento previo al ejercicio de tales facultades en el que se cumpla con las formalidadesesenciales del procedimiento, toda vez que no se trata de un acto de privación de derechos de los contribuyentes.
Se transgrede sin duda el derecho de inviolabilidad del domicilio, que no sólo comprende elespacio físico, sino que se extiende a todo aquello que se encuentre en el mismo.
La autoridad puede practicar revisiones electrónicas – verdadero acto de comprobación fiscal – sin que, se repite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Electrónica
  • Contabilidad Electronica
  • contabilidad electronica
  • Contabilidad electronica
  • Contabilidad Electronica
  • Contabilidad Electronica
  • contabilidad electronica
  • la contabilidad electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS