CONTABILIDAD FINANCIERA, ADMI NISTRATIVA Y SOCIAL COMO PREÁMBULO DE LA CONTABILIDAD DE COSTO

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CONTABILIDAD FINANCIERA, ADMINISTRATIVA Y SOCIAL COMO
PREAMBULO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS.




































PROGRAMA CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
V SEMESTRE NOCTURNO
CARTAGENA 16 DE MARZO DE 2012

CONTABILIDAD FINANCIERA, ADMINISTRATIVA Y SOCIAL COMO
SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLES.


La contabilidad financiera es un sistema deinformación en el cual se recolecta, clasifica y registra en términos cuantitativo y monetario las operaciones realizada por una empresa, con el fin de entregar información útil y confiable en forma oportuna a usuarios externos. Esta contabilidad tiene como función principal llevar el historial económico de una empresa para la toma de decisiones en el presente y en el futuro. Los estadosfinancieros de esta contabilidad no solo son fuente de información para la empresa, sino que también son de interés del Estado y terceras personas. Para aplicar correctamente los criterios contables dentro de este sistema se hace necesario precisar las cuentas adecuadas para cada hecho económico es decir; Clasificar lo que debe quedar dentro del activo y lo que incluirá el pasivo, también diferenciar loque es un gasto y lo que es un costo, y decidir lo que constituye un producto o un ingreso dentro de las cuentas de resultado, propios de la actividad del Ente económico.
Es por intermedio de la contabilidad financiera que el gran volumen de información y lo diferente en cada información obtenida, la cual pueda tener una empresa, que aplica esta rama de la contabilidad en el giro del negocio seve resumido en los estados financieros como el balance general y el estado de resultado que son aplicaciones de información financiera de vital importancia para la toma de decisiones
Queda claro que la Contabilidad Financiera va dirigida a preparar información y datos para personas distintas de la Organización y en esto radica su importancia.
En el caso de la Contabilidad Administrativa se puededecir que es un sistema de información encaminado a facilitar informes basados en técnicas contables que ayudan a la administración, en la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
Esta contabilidad, se ocupa de comparar en términos monetarios lo realizado con lo planeado; (Informe de gestión, cuadros y graficas comparativas) haciendo análisis por cadaárea de responsabilidad facilitando las decisiones de los administradores para la ejecución del plan de acción presente y futuro.
La contabilidad administrativa, tiene inmersa a la contabilidad financiera ya que esta necesita conocer los aspectos relacionados con el mantenimiento de las cuentas en los libros contables, en cumplimiento de los requisitos legales, para el establecimiento de metas,de acuerdo con la planificación, objetivos y programas de acción de los entes.
La base de esta contabilidad, es la utilidad de su información, única y exclusivamente para el interior de la empresa con el fin de conseguir que la normalidad en el giro de la actividad de la empresa no importando para los directores el uso que de ella hagan otras personas o entes, interesándoles únicamente loadecuado del contenido en sus cuadros y reportes de información administrativa y el uso razonable dentro de ella.
Evidentemente este sistema de información es básicamente útil al interior de la empresa en su función administrativa.
Seguimos con el sistema de información llamado Contabilidad Social; que surge de la necesidad a la que hoy se enfrentan las empresas y el mundo sobre la responsabilidadsocial, en la cual se dan exigencias como la elaboración y presentación de información sobre las actividades de las empresas con relación a su entorno social y la manera cómo las primeras afectan al segundo. Esta rama de la contabilidad reúne distintos aspectos sociales de los cuales inciden los recursos humanos, el medio ambiente y el carácter ético.
Basados en lo anterior podemos decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos
  • diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera
  • Contabilidad De Costos Vs Contabilidad Financiera
  • Contabilidad de costos, administrativa y financiera
  • Contabilidad financiera, administrativa y de costos
  • Contabilidad Financiera Y De Costos
  • Contabilidad financiera (costos)
  • Contabilidad de Costos, Administrativa, Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS