Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La Contabilidad Financiera se interesa principalmente en los Estados Financieros para uso externo por parte de los inversionistas, acreedores, analistas financieros, agencias gubernamentales yotros grupos interesados.
La Contabilidad de Costos es una rama de la contabilidad de gestión que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para usointerno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones. Es además la que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de serviciosy comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivosgrados de análisis y correlación.
La Contabilidad de Gestión es una parte de la contabilidad que tiene por objeto la captación, medición, registro, valoración y control de la circulación interna devalores de la empresa, con el objeto de suministrar información para la toma de decisiones sobre la producción, formación interna de precio de costo y sobre la política de precios de ventas y análisisde los resultados, mediante el contraste con la información que revela el mercado de factores y productos, basándose en las leyes técnicas de producción, las leyes sociales de organización y las leyeseconómicas de mercado. La contabilidad de gestión no solo abarca la toma de decisiones interna de la empresa, sino que también es utilizada para el análisis externo de la empresa acerca de sucomportamiento con respecto al entorno competitivo.
Los principales objetivos de la contabilidad de costo, son:
 Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de los recursos materiales, financieros y de lafuerza de trabajo, que se emplean en la actividad.
 Servir de base para la determinación de los precios de los productos o servicios.
 Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera
  • Contabilidad De Costos Vs Contabilidad Financiera
  • Contabilidad de costos, administrativa y financiera
  • Contabilidad Financiera Y De Costos
  • Contabilidad financiera, administrativa y de costos
  • Contabilidad de Costos, Administrativa, Financiera
  • Contabilidad financiera (costos)
  • Diferencias Entres Contabilidad Financiera Y Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS