CONTABILIDAD GENERAL

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS DEL NOROESTE

CONTABILIDAD GENERAL
ALUMNO: ARMIDA LIZARRAGA ARELLANO

03TCMC

MAESTRO: JOSE LUIS SOLORZANO








TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.  2015



Reporte disposiciones legales de contabilidad.
Impuesto sobre la renta
OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES
Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Título, además de las obligaciones establecidas enotros artículos de esta Ley, tendrán las siguientes:
Llevar la contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de esta Ley, y efectuar los registros en la misma. Cuando se realicen operaciones en moneda extranjera, éstas deberán registrarse al tipo de cambio aplicable en la fecha en que se concierten.
Expedir comprobantes por las actividades querealicen y conservar una copia de los mismos a disposición de las autoridades fiscales. El Servicio de Administración Tributaria podrá liberar del cumplimiento de esta obligación o establecer reglas que faciliten su aplicación, mediante disposiciones de carácter general.

Los contribuyentes que obtengan sus ingresos dentro de los regímenes de las personas morales tienen las obligaciones siguientes:
Laspersonas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 32%.
Llevar la contabilidad de conformidad con el código fiscal de la federación.
Expedir comprobantes por las actividades que realicen y conservar una copia de los mismos a disposición de las autoridades fiscales.
Expedir constancias en las que asienten el monto de lospagos efectuados que constituyan ingresos de fuente de riqueza ubicada en México.
Presentar, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, ante las autoridades fiscales, la información correspondiente de las personas a las que les hubieran efectuado retenciones en el año del ejercicio.
Proporcionar la información de las operaciones efectuadas en el año de calendario inmediato anterior con losproveedores y con los clientes que se requiera en la forma oficial que para tal efecto expidan las autoridades fiscales. Proporcionar la información de las operaciones efectuadas en el año de calendario inmediato anterior con los proveedores y con los clientes que se requiera en la forma oficial que para tal efecto expidan las autoridades fiscales..
Llevar un registro de las operaciones que efectúencon títulos valor emitidos en serie.
Obtener y conservar la documentación comprobatoria, tratándose de contribuyentes que celebren operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.
Las personas morales llevaran una cuenta de utilidad fiscal neta. Esta cuenta se adicionara con la utilidad fiscal neta de cada ejercicio.
3.4. - OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS FÍSICAS
Una vez realizada lainscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes, se deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
Llevar contabilidad.
Esta obligación podrá cumplirse llevando sólo un libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, por lo que no será necesario contratar los servicios de un Contador Público para el registro de las operaciones en dicho libro.
La contabilidad,incluyendo toda la documentación de carácter fiscal, deberá conservarse por un periodo de 5 años.
Expedir y conservar comprobantes fiscales por las actividades que se realicen.
Presentar declaraciones informativas.
Solicitar constancias.
Presentar avisos de cambio de situación fiscal cuando se dé el caso.
Cuando se presten servicios a personas morales, como son las sociedades anónimas, asociaciones osociedades civiles, entidades de Gobierno, entre otras, se deberán solicitar las constancias de percepciones y retenciones, ya que mediante este documento se acreditan las retenciones del impuesto sobre la renta y del impuesto al valor agregado que hayan efectuado las citadas personas.
Código fiscal de la federación
Articulo 28
Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS