Introducción al Análisis Financiero
Contextualización
El análisis financiero es una herramienta que permite realizarcomparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión, financiación, planes de acción, controlde operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
En términos generales se puede hablar de cinco aspectos del análisis:* El estado de liquidez de la empresa que mide la capacidad para cumplir con sus actividades.
* La capacidad de obtener yrespaldar financiación.
* La rentabilidad
* La cobertura
* La generación de valor
El análisis financiero consisteen recopilar los estados financieros para comparar y estudiar las relaciones existentes entre los diferentes grupos de cadauno y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa.
La interpretación de los datos obtenidos,mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con lasoperaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza odebilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.

En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Contabilidad ii semestre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ii-Semestre/14669.html

MLA

"Contabilidad ii semestre" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ii-Semestre/14669.html>.

MLA 7

"Contabilidad ii semestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ii-Semestre/14669.html>.

CHICAGO

"Contabilidad ii semestre." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ii-Semestre/14669.html.