Contabilidad Transacciones

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CATEDRA: CONTABILIDAD SOCIAL

TRANSACCIONES EXTERNAS

Profesor:
Mauro Cabezas
Bachilleres:
Meudys Blanco C.I 20590397

M2/Economía/Tercer Año

San Juan de los Morros; Junio del 2012

Concepto

La entidadTRANSACCION CONTABLE es un super tipo que abarca todas las transacciones que afectan los estados financieros de la empresa. La CTA TRANS INTERNA incluye tales como la DEPRECIACION, CAPITALIZACION, AMORTIZACION, ITEM VARIANZA, OTRASCTAS TRANS INTERNA y otros de acuerdo a la posición financiera de la organización interna. Las transacciones contables también pueden ser CTA TRANS EXTERNA que involucrantanto CTA TRANS OBLIGACION o CTA TRANS PAGO hecho. Cada CTA TRANS PAGO representa o bien un CTA TRANS RECIBO de los dineros que entran o un CTA TRANS DESEMBOLSO de dinero que sale. Cada operación contable puede estar relacionada con su operación comercial que la originó. Así, la CTA TRANS VENTAS debe su origen a partir de cada caso FACTURA, cada CTATRANS PAGO se origina a partir de una instancia depago, y cada elemento CTA TRANSVARIANZA debe su origen a partir de una instancia ITEM INVENTARIO DE VARIANZA que muestra los ajustes de inventario se puede decir que las transacciones externas son:

Los distintos intercambios con el mundo exterior para disponer de los recursos que requiere la actividad económica de una empresa. En cada transacción externa aparecen diferenciadas dos corrientes oflujos, una de tipo económico, que se corresponde con bienes, y otra de tipo financiero que se corresponde con los derechos de cobro y obligaciones de pago. Todo ello constituye el fundamento para el registro contable de tales transacciones por el método de Partida Doble.

Debe destacarse que el registro contable de las transacciones externas permite que las cuentas informen solo de lasadquisiciones y enajenaciones de los bienes y servicios que constituyen la corriente real o económica, pero no permiten identificar y registrar las modificaciones sufridas por los bienes de la corriente real al producirse la actividad económica que realiza internamente la empresa. Dado que la actividad económica implica además de los intercambios con el mundo exterior la transformación de los bieneseconómicos, será necesario registrar también estas modificaciones realizadas dentro de la empresa.

Citas que lo integran
El cómputo del valor exacto de las exportaciones y de las importaciones suele afectarse por factores como estos:
* Los renglones incluidos.
* Las fuentes de información utilizadas.
* El método empleado de la evaluación.

Los Renglones Incluidos:
Dependen delcriterio que cada país adopte, Entre renglones que están sujetos a criterios especiales pueden señalarse los siguientes: la pesca capturada en aguas nacionales o en mares bajo el control de otros países, la compraventa de embarcaciones, la compraventa de oro y plata procedente la actividad minera nacional. (Los países mineros exportan metales preciosos como si fueran mercancías y no como metalesmonetarios y a menudo esta situación plantea complicaciones para su cómputo dentro de la contabilidad internacional de un país. Sin embargo, los movimientos de metales como mercancías y los correspondientes a los metales monetarios son diferentes por su naturaleza y por sus efectos. La salida de oro monetario para el país que lo exporta tiene los siguientes efectos: equivale a una desinversióninternacional, ejerce presión en el mercado de cambios y reduce el ingreso y el circulante nacional, en tanto que para el país tendrá efectos inversos.
Las Fuentes de Información:
Determinan que se anoten correcta o erróneamente los valores de las mercancías objeto de intercambio internacional. Es frecuente aceptar como buena la declaración de los exportadores o basarse en los valores de factura. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad y transacciones
  • ANALISIS DE TRANSACCIONES DE CONTABILIDAD
  • Ejemplo De Transacciones En Contabilidad
  • Tarea de Contabilidad 20 Transacciones
  • Contabilidad ef y glosa de transacciones
  • Ejercicio Contabilidad: Análisis De Transacciones
  • Presentacion contabilidad transacciones
  • Transacciones comerciales (contabilidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS