Contadores en PLC

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CASO: Sistema de Almacenamiento de Elementos
Se desea automatizar el llenado de un contenedor a través de cajas que agrupan 5 botellas cada una; el contenedor tiene una capacidad máxima de llenadode 20 cajas. El gerente de la compañía lo ha escogido a usted para realizar el sistema de automatización, el cual consiste en un indicador que se ilumina cada vez que se haya llenado una caja y otroque me indique que ya han pasado 20 cajas. Como requerimiento se pide que el sistema tenga un botón de inicio para activar la banda transportadora de las botellas, un contador que cuente los pulsos deun detector o sensor, un actuador para la evacuación de las cajas que ya están llenas y por último debe existir un botón que reinicie el sistema.
Asuma que las botellas se organizan automáticamenteen la caja y que el actuador que evacúa las cajas sólo se activa con un uno (1). (Vea la situación simulada en el interactivo)


Para automatizar el llenado del contenedor y teniendo en cuentalos requerimientos del cliente se procede a elaborar un programa, iniciando para que pueda funcionar el sistema tiene que primero haberse pulsado el botón de marcha, y por seguridad un botón de parada.Siguiendo con las condiciones de seguridad se enclava con un contacto NC del contador para las 20 cajas del contenedor.
Uso una marca para retención y ubicarla como condición en la activación detodos los pasos. A la activación de la banda de las botellas le coloco un enclavamiento con el actuador de las botellas y el sensor de botellas, contacto NA me activa el conteo, al activarse el contadorpermite que el actuador de botellas funcione y al mismo tiempo encienda el indicador, un contacto del cual nos activa automáticamente el reinicio del contador de botellas.
Siguiendo el proceso,cuando el actuador de las botellas se detiene permite la activación de la banda que mueve las cajas hasta el ordenador, el sensor 2 detecta la caja y permite que dicho activador la impulse hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadores PLC
  • Temporizadores y contadores plc
  • contador plc
  • Temporizadores y contadores en plc´s siemens s7200
  • Contador De Monedas Plc
  • contador jhonson con plc
  • los plc
  • PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS