Contaminación marítima

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Se considera contaminación marítima a:
Introducción por el hombre, directa o indirectamente, de sustancias o energías en el ámbito marino
Al juntarse el agua de los ríos conlos mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos.
El 80% de las substancias que contaminan el mar tienen su origen en tierra.
El mar se contamina, además,cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos sufre accidentes y estas materias contaminadas caen en el océano. Los accidentes marítimos son responsables de alrededor deun 5% de los hidrocarburos vertidos en el mar, en un año son vertidas casi 10 millones de toneladas.
En cambio, una ciudad de cinco millones de habitantes acaba vertiendo en unaño la misma cantidad que derramó el Exxon Valdez en Alaska.
Los efectos de los vertidos también se dejan sentir en las aguas libres de mares y océanos. Las grandes cantidades deplástico echadas al mar son las responsables de la muerte de muchos animales, que quedan atrapadas en ellas o se las comen.
Algunos de los mares mas contaminados son:
ElMediterráneo es una de las más contaminadas cuencas semicerradas del mundo. Miles de toneladas de basura tóxica son vertidas por la industria directamente al mar. Cada año, entre100.000 y 150.000 t de crudo son vertidas al mar de forma deliberada debido a las actividades de los barcos.
Existe en el océano pacifico, a la deriva entre Japón y Californiarodeando Hawai, el mayor vertedero de basura del mundo conteniendo aprox. 100 millones de toneladas del tamaño de 2 Estados Unidos (9 millones de kilómetros cuadrados).
En el Mar deOmán en el puerto de Karachi en Pakistan unos 300 millones de galones de desperdicios sin tratar, tanto industriales como municipales, son arrojados al Mar de Omán todos los días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Maritima
  • CONTAMINACIÓN MARÍTIMA
  • contaminacion maritima
  • Contaminacion Maritima
  • Contaminacion Maritima
  • Fuentes de Contaminación Marítima
  • Contaminacion Maritima
  • Contaminacion Maritima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS