Contaminación al día de hoy

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Contaminación al día de hoy

La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta al ser humano. Ya no esuna ocasión circunscripta a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global. El problema de la contaminación atmosférica comenzó hace aproximadamente 200 años con laRevolución Industrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, los procesos industriales y los sistemas de calefacción se juntan para contaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de lasenfermedades respiratorias que hallamos en las grandes ciudades.
Todas las grandes ciudades tienen niveles de contaminación insoportables. Cinco son los lugares que más llaman la atención: Pekín, Ciudadde México, Río de Janeiro, Seúl y Shangai, sin embargo, la mayoría de las ciudades tienen problemas en cuanto a la polución atmosférica. En 1998, se llegó a la conclusión que más de 600 millones depersonas viven en zonas urbanas en los que los niveles permitidos de dióxido de azufre son superados.
Un reciente informe de la European Environment Agency dice que el 80% de las 105 ciudades másgrandes europeas sobrepasan el nivel tolerable de contaminantes.
El grupo más vulnerable está formado por niños, ancianos y quienes padecen dolencias bronquiales, problemas respiratorios crónicos ybronquitis.
El monóxido y el dióxido de nitrógeno que se elimina al quemar combustibles fósiles a través del escape de los vehículos, intervienen en la formación de lluvia ácida, la cual se produce cuandolos gases de nitrógeno y azufre se mezclan con el vapor de agua formando ácido sulfúrico y nítrico. Esta lluvia perjudica el suelo y el agua.
Estos óxidos de nitrógeno participan, también, en laproducción de la llamada bruma fotoquímica, más conocida popularmente como “smog”. El smog produce irritación en los ojos, además de dificultades respiratorias y daños a árboles y a las cosechas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS