contaminación ambiental, un problema de todos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, UN PROBLEMA DE TODOS
Para comenzar debemos saber que es el calentamiento global o también llamado el “efecto invernadero” y según investigadores de National Geographic esel calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la tierra retienen el calor. Estos gases por consecuencia dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristalde un invernadero.
La principal causa del calentamiento global según varios informes es el bióxido de carbono y otros contaminantes en el aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cadavez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando así el calentamiento del planeta.
Según las estadísticas la principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son lasplantas de generación de energía a base de carbono, ya que emiten 2,500 millones de toneladas al año y la segunda causa principal, son los automóviles que emiten 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.En los últimos 50 años los registros han demostrado que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia.
Hay muchas causas por las cuales preocuparnos seriamente yaque el calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza, sin embargo cada año los científicos tienen más información sobre la forma en queel calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales.
Según especialistas en eltema el principal país que está causando el calentamiento global son los estados unidos, aunque representan el 4% de la población mundial, llegan a producir el 25% de la contaminación por emisión debióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado las emisiones de cualquier otro país.
Lo que puedo decir es que los glaciares se están derritiendo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS AFECTA A TODOS…
  • Contaminacion Ambiental
  • El Problema De La Contaminación Ambiental
  • contaminación y problemas ambientales
  • contaminacion de problemas ambientales globales
  • todo sobre la contaminacion ambiental
  • Los problemas de la contaminacion ambiental y humana
  • Problemas de la contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS