Contaminación de los Ecosistemas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Hiperuricemia es la concentración elevada de ácido úrico (compuesto de desecho del organismo) en la sangre, que puede depositarse poco a poco en las articulaciones hasta formar cristales, provocandoinflamación y dolor muy intenso, en otras palabras, la temible gota. Los siguientes consejos alimenticios le evitarán el problema.
El ácido úrico es una sustancia que forma el hígado cuando haprocesado las purinas, es decir, compuestos que contienen ciertos alimentos, como carne, pescado, vísceras, mariscos, frutos secos, embutidos, principalmente. El referido ácido no tiene utilidad en elorganismo, por lo cual se desecha a través de la orina, pero cuando la eliminación no es óptima, o si su producción es muy abundante, se acumula en las articulaciones con consecuencias que detallaremosmás adelante.
El contenido normal del ácido úrico en sangre es de 2 a 4 miligramos por 100 mililitros, siendo en los varones un poco más alto que en las mujeres (hasta 6.8 miligramos en 100 mililitros),pero cuando supera 7 miligramos por 100 mililitros se suscita lo que en Medicina se conoce como hiperuricemia, principal detonante de la popularmente conocida “gota”, una de las enfermedades másantiguas en los registros históricos de la Medicina.
En dicho trastorno el ácido úrico excesivo se acumula y forma “vidrios” o “sales” (uratos de sodio) que suelen depositarse en articulaciones y tejidosvecinos, lo cual puede dar lugar a artritis (inflamación de estas estructuras) crónica. Como consecuencia se presenta dolor súbito en la región que afecta, mismo que por lo general se inicia en eldedo gordo del pie y continúa hacia arriba por la pierna. La enfermedad, que suele ocurrir después de los 35 años, puede presentarse en forma aislada o acompañarse, en algún momento de su evolución, decálculos o piedras en riñones (litiasis renal úrica) y afectar la funcionalidad de estos órganos.
Es así que quien sufre “gota”, cálculos o simplemente desea disminuir los altos niveles de ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion y los ecosistemas
  • Contaminacion de los ecosistemas
  • Contaminación Del Ecosistema
  • Ecosistemas Y Contaminacion
  • Contaminacion En Ecosistemas Maritimos
  • Ecosistemas y contaminacion ambiental
  • Ensayo De La Contaminacion De Los Ecosistemas
  • LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION DE LOS ECOSISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS