Contaminación provocada por baterias

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Profr: J. Refugio Esparza Reyes.

Plantel: I

Alumno:

Carrera: mantenimiento de sistemas electrónicos

Trabajo: Ensayo de la contaminación química

Grupo: 207
Semestre: II

Materia: análisis de materia y energía

11 de Juniodel 2012

Ensayo de contaminación química
La contaminación química se puede dar de varias formas, una de ellas son las baterías, de eso hablaremos en este ensayo, la contaminación química dada por medio de las baterías es porque sus materiales son nocivos para la salud pues al ser desechados pasan por varios procesos naturales y se pueden llegar a contaminar muchas cosas que al final llegan aafectarnos pero antes de saber como nos puede afectar hay que saber como funcionan y de que están hechas para saber identificar cuales son los materiales que mas nos afectan y porque nos afectan. Las pilas básicamente consisten en dos electrodos metálicos sumergidos en un líquido, sólido o pasta que se llama electrolito. El electrolito es un conductor de iones. Cuando los electrodos reaccionan conel electrolito, en uno de los electrodos (el ánodo) se producen electrones (oxidación), y en el otro (cátodo) se produce un defecto de electrones (reducción). Cuando los electrones sobrantes del ánodo pasan al cátodo a través de un conductor externo a la pila se produce una corriente eléctrica, se trata de una reacción de oxidación y otra de reducción que se producen simultáneamente. Las pilascomunes ó secas están hechas de bióxido de manganeso y glicerina, con esto se hace una pasta que recubre una barra de carbón, de retorta, que constituye uno de los electrodos y estos elementos se introduce en una caja cilíndrica de cinc, siendo esta el, polo negativo y el carbón central es el polo positivo y sola se cargan ,al producirse la acción química entre el cinc y la barra de carbón ,a travésde la pasta de glicerina y el bióxido de manganeso y se van desgastando por la corrosión y el paso de la corriente que se produce dentro de la pila, por eso las persona prefieren pilas nuevas porque las pilas que tienen mucho tiempo sin usarse ,solas se desgastan y duran poco además existen muchas variedades de pila, como las que se usan para los coches que están hechas con barras de plomo, unapositiva y otra negativa y parte de ácido sulfúrico y agua destilada, dentro de un recipiente de baquelita, las positivas van unidas entre si, igual que las negativas pero cada barra de plomo esta aislada, solamente se unen pero aisladamente. Además de que existen otros tipos de baterías como son las pilas alcalinas que están compuestas por dióxido de manganeso y zinc, y las comunes por zinc ycarbono. Y otras baterías como son las micrópilas (baterías de reloj), existen diferentes clases: las constituidas por zinc-aire, las alcalinas, las de óxido de plata, las de litio y las óxido de mercurio, habiendo una larga lista de otros componentes.
Las pilas después de haber sido usadas son desechadas a la basura o tirados en la calle, o tiradas en los lotes baldíos, poniendo en riesgo que sucarcasa afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción del clima además algunos otros factores externos como el proceso de fermentación de la basura, sus electrolitos son liberados y pueden llegar a causar varios daños pues algunos de sus componentes como el mercurio que se evapora a temperatura ambiente o los óxidos que se absorben mejor en tierras saladas o con niveles depH puede llegar a contaminar de varias formas: como son daños al cuerpo, daños a especies marinas, contaminación de los mantos acuíferos, contaminación de los mares, daños a la tierra y en un punto hasta la muerte.
Algunas de las sustancias que contienen las pilas pueden llegar a hacer mucho daño, aquí presento una lista de algunos de los materiales que pueden llegar a hacer daño al cuerpo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Por Plomo De Las Baterias
  • Contaminación Por Pilas Y Baterías
  • Contaminacion generada por las pilas, baterias y acumuladores
  • Tipos de pilas o baterias, grado de contaminacion
  • contaminacion por baterias
  • La Contaminacion De Los Ecosistemas Provocada Por El Desarrollo De La Sociedad Humana
  • La Contaminacion De Los Ecosistemas Provocada Por El Desarrollo De La Sociedad Humana
  • Contaminacion De Los Ecosistemas Provocados Por El Desarrollo De La Saciedad Humana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS