contaminación

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
PROYECTO:
“LA ECOLOGÍA EN EL MUNDO”

LA ECOLOGÍA EN EL MUNDO

Desde el punto de vista ecológico, la especie humana es una de las más destructivas. No sólo hemos alterado y envenenado otrossistemas vivos, hemos llegado a ser las propias víctimas, resultado de los productos de la tecnología, de la mala distribución de nuestras poblaciones, de los desechos tóxicos que están destruyendo muchosde los componentes del ambiente de los que dependemos para vivir. Nuestro futuro no es promisorio: la aplicación de biocidas (insecticidas, herbicidas), los aditivos para alimentos, las emisionesindustriales y radiactivas, la basura y la contaminación en general continúan acumulándose. Por otro lado, ejemplo de desastes ecológicos se han registrado en artículos como “Toxic Wasteland”, acerca delo que ocurriría en la ex Unión Soviética cuando el crecimiento económico valía a cualquier precio. El costo fue enorme: 6 millones de acres de tierra productiva perdida por la erosión; escuelasconstruidas en un basurero de desechos radiactivos; 30% de los alimentos contaminados con residuos de plaguicidas; un mapa radiactivo, que marca más de 130 explosiones nucleares, el cual nunca antes sehabía hecho público.
La destrucción ambiental que tuvo lugar cuando ocurrió el desastre con la explosión de la planta nuclear de Chernobyl, abarcó más de 50 millas cuadradas. En Estados Unidos, loscuidados de la tierra, el aire, la vida silvestre y los ecosistemas acuáticos –aunque han recibido mucha atención política y de los medios- permanecen en condiciones pobres.
En efecto, estamosseleccionando artificialmente muchas plantas y animales contra su sobrevivencia evolutiva y así también estamos experimentando con nuestro propio éxito; por eso puede suceder que los humanos seamos de lasúltimas especies amenazadas.


1. ¿Cuáles son las acciones que realiza el ser humano contra la naturaleza?
La población humana se ha visto forzada a modificar los espacios naturales, estos incluyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS