contaminacion en huichapan

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Incinerador de Cemex provoca afecciones en 30% de habitantes de Huichapan, Hidalgo pese a esta alerta que se dio en el 2012 el cual ha generado daño extremo a la salud de los pobladores cercanos ala comunidad de Maney ya que se detectaron 20 casos de cáncer en la localidad que derivó en la muerte de dos personas.
Es preocupante y frustrante que las autoridades del municipio no iniciaranalguna investigación, ni racionaran ante esta grave situación. Afortunadamente un grupo de personas empezaron a movilizarse y crearon un grupo sobre protección al medio ambiente llamado CUMA el cualintegrado por gente respetable y de gran criterio académico, estas personas iniciaron con toda la fe de buscar solución, la cual desafortunadamente por intereses políticos no podía dar frutos.
Buscandola forma y con sus propios recursos llegaron a las autoridades estatales las cuales pues no le dieron la importancia a la situación, y con gran desesperación este grupo fue a pedir ayuda a la cámara deDiputados y Senadores y con algo de suerte los escucharon dándole prioridad, mandaron investigar que estaba pasando en este municipio. Ya que existe una “Ley de Protección al Ambiente” que prohíbetanto la incineración de basura como la transportación de residuos no producidos en la entidad.
Después de una investigación a profundidad se descubrió que el gobierno capitalino (Distrito Federal)pagaba a diario a la empresa cementera 300 pesos por cada tonelada de basura transportada y quemada en sus incineradores, en las cuales llantas, baterías de autos, desechos electrónicos (monitores ycerebros), cassetes y discos piratas, plástico, desechos biológicos infecciosos, metales pesados y plaguicidas forman en los incineradores un cóctel de gases tóxicos el cual se percibía al amanecer con unhedor insoportable.
“También hay pérdida de flora y fauna como cactáceas y reptiles”, la población no quería que cerraran la planta solo que dejaran de contaminar.
Javier Calderas, gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huichapan
  • Huichapan
  • MONUMENTOS ARQUITECT NICOS DE HUICHAPAN
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS