contaminacion termica

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Introducción.

La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.También registra en forma clara y precisa todas las operaciones efectuadas por el negocio y proporciona en cualquier momento una imagen clara de la situación financiera del negocio.
Por otro lado la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa se originan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, tienendiferencias y similitudes que es necesario conocer para diferenciarlas con precisión.
La profesión del contador es llevar los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecucionespresupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos.
Por último, durante este siglo ha evaluación un numero de áreas de especialización en contabilidad. Esta tendencia hacia la especialización se debe en gran medida al crecimiento en tamaño y complejidad de las entidades comerciales,los sistemas contributivos y la creciente regulación del comercio por medio de leyes y agencias gubernamentales. Estas influencias, junto a los adelantos tecnológicos y al acelerado crecimiento económico, han creado la necesidad de contadores con un alto grado de especialización en varios campos.



Origen y evolución histórica de la contabilidad.

La Contabilidad se remonta desdetiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.
El inicio de la literatura contable quedacircunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado "La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá", en donde se considera el concepto de partida doble por primera vez.

Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad se erige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitosde la información de las unidades de producción o empresas. El concepto ha evolucionado sobremanera, de forma que cada vez es mayor el grado de "especialización" de ésta disciplina dentro del entorno empresarial.
Desde sus orígenes hasta el renacimiento podríamos afirmar que la contabilidad fue:

- La división del trabajo

- La invención de la escritura

- La utilización de una medida devalor

Para poder hacer una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de los elementos que constituyen el objetivo de la actividad contable.

“Si partimos de que el objetivo de la contabilidad es conservar un testimonio de naturaleza perenne de los hechos económicos ocurridos en el pasado.”

Para el año 6000 a.C., se contaba ya con los elementosnecesarios o indispensables para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos, inicialmente como cazadores, posteriormente como agricultores y pastores, y se había dado ya inicio a la escritura y a los números, elementos necesarios para la actividad contable.

Definición de contabilidad

La contabilidad es la ciencia social que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Termica
  • Contaminacion termica
  • contaminacion termica
  • Contaminacion termica
  • Contaminación Termica
  • Contaminacion termica
  • La contaminación térmica
  • contaminacion termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS