Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Contaminación Del Agua

El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas lasactividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida.
Trescuartas partes del planeta están ocupadas por agua ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, ya que es la única sustancia química que tiene esa propiedad. Normalmente el agua tiene un flujo circular ennuestro planeta. Pero, con el crecimiento de la población y el surgimiento de la actividad industrial, se ha alterado este flujo y además ha aumentado constante mente la contaminación de ríos, lagosmares y aguas subterráneas.
La OMS define la contaminación de las aguas como…’’Debe considerarse el agua contaminada cuando su composición o su estado están alterados de tal modo que no reúne lascondiciones de uno u otro o al conjunto de utilizaciones a los que se hubiera destinado en estado natural’’.
Uno de los principales problemas que hoy enfrenta el agua es la contaminación, que provocadaños para los organismos vivos del ambiente acuático, y para la salud de los seres humanos. Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas.Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce enla desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos.
Como resultado de la contaminación, el agua ha sufridocambios en su color y composición, producto de la cantidad de suciedad que llega a ella (desechos de los hogares, detergentes, petróleo, pesticidas y desechos nucleares). Estos desechos alteran su...
tracking img