Contaminacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un servivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancianatural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana.
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, enel informe de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.
La contaminación del aire viene de fuentes naturales y por la mano del hombre. Aunque globalmente loscontaminantes producidos por el hombre vienen de la combustión, construcción, minería, agricultura y la guerra es cada vez más importante en la ecuación de contaminación del aire.[4]
Lasemisiones del motor de los vehículos es una de las primeras causas de la contaminación del aire. China, Estados Unidos, Rusia, México, y Japón son los líderes del mundo en las emisiones decontaminantes del aire. Las principales fuentes fijas de contaminación incluyen Plantas químicas, Plantas de energía a base de la quema de carbón mineral, Refinerías de petróleo[8] plantaspetroquímicas, manejo de residuos radioactivos, incineradores, grandes explotaciones ganaderas (vacas lecheras, cerdos, aves de corral, etc.), fabricas de PVC, factorías productoras de metal,factorías de plástico, y otras industrias pesadas. La contaminación del aire por la agricultura viene de la tala y quema de vegetación natural, también por el rociado de pesticidas y herbicidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS