Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en Tula por humo de la Miguel Hidalgo
El quemador de campo de la refinería causó una columna negra en el ambiente.

Organizaciones civiles y habitantes del municipio de Tuladenunciaron que desde la semana pasada se percibió una fuerte columna de humo negro saliendo de la refinería Miguel Hidalgo, lo que provocó alerta en los monitores de ecología estatal y un fuerte olor queinvadió a la región.
Víctor Deschamps, vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, explicó que el intenso humo que despidió la planta en los últimos días se debió a las emisiones de un pozodenominado ‘quemador de campo’, y no a un percance o incendio como se dijo por parte de habitantes cercanos al complejo petroquímico.
El funcionario agregó que este es un procedimiento normal, certificado,que corresponde a la combustión de diversos componentes y gases que requieren ser incinerados para el funcionamiento de la refinación.
Un ex petrolero de la Miguel Hidalgo y actual defensor de losderechos ambientales en la región Tula-Tepeji es José Gabriel Tovar Navarro; de acuerdo con el ingeniero químico de profesión, existen procesos dentro de la refinería que podrían ser modificados, pero esla falta de presupuesto la que causa que no se puedan realizar.
“Un ejemplo son los quemadores de campo que juntan todos los gases que emite la planta para después ser incinerados. Esto genera queexpidan otros químicos como el sulfato en el aire y eso es nocivo para la salud, si se contará con un filtro de agua por encima del quemador se podría restarle contaminación pero no se hace”, finalizó.En cuanto a la falta de un reporte detallado de emisión de contaminantes en el corredor industrial Tula-Tepeji, aclaró que no habrá un reporte detallado de la polución hasta que se implanten monitoresen las zonas federales, los cuales por Ley no están permitidos.
“El Consejo de Estatal de Ecología (Coedeh) tiene instalados verificadores en las zonas del centro de la ciudad, en los municipios...
tracking img