contaminacion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
|


ESTE TEMA ES PARA APRENDER MAS DURANTE QUE LO LEAN POR CAUSAS DE LA EDUCASION DE TODOS PARA TODOS QUIDEN Y DENLE USO ADECUADO
DENLE USO ADECUADO PARA QUE DURE MASD PORFA SIIIIIIIIII
HOY TIENES UNA HERRAMIENTA FASIL PARA EL ESTUDIO PARA LOS ALUMNOS HIJOS MIOS
PARA QUE EL CONJUNTO TENJA ESTILO


CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE………………….
PRESENTACION…………………………………………..PORTADA………………………………………………….
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE (RESUMEN)……….
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE……………………
CONTAMINACION AMBIENTAL……………………………….
CONTAMINACION DEL AGUA…………………………………
CONTAMINACION DEL SUELO…………………………………
CONTAMINACION DEL AIRE……………………………………
CONCLUSION………………………………………………….
GLOSARIO………………………………………………………
BIBLIOGRAFIAS………………………………………………….


TEMA: CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
AMBITO: TEMADE DILBULGACIÓN
MATERIA: BIOLOGIA



RESUMEN
En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone aestos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente chileno. Todo esto se ve empeoradopor la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.




La contaminación es cuando se produce por depositar sustancias químicas y basura. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al materialparticipado que luego cae sobre el suelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemasde contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y más diversos.
Se desprendes los siguientes subtemas:
Contaminación del:
Ambiental
Agua
Suelo
Aire etc.

La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivosen los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gases tóxicos como el CO, o que siendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, como ocurre con los CfCs(cllorofluoruro) y otros compuestos.
La contaminación del medio ambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo


Por lo general, el agua que se utiliza para las tareas domesticas proviene de los ríos, lagos y manantiales; también se puede obtener del suelo, en cuyo caso se hacen pozos y se emplean bombas paraextraerla este método se utiliza en la zona rurales de nuestro país.
Uno de los recursos Naturales más importantes es el “Agua” y es uno de los que está siendo más dañada, ya sea por la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS