Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION AMBIENTAL (vehicular)
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. la que más provoca daños es la contaminación ambiental. Es por eso queme enfocaré en las consecuencias que provocan la contaminación de vehículos.
Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de carbono , Dióxido de Nitrógeno, el plomo que son unosde los agentes más perjudiciales para la salud, abarcan desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significarinfecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso. Siendo todo esto muy alarmante. "este tipo de contaminación representa una de lasamenazas mas severas para la población infantil en los centros urbanos del mundo’’, debido a que la exposición continua al aire contaminado puede afectar el crecimiento pulmonar infantil.
Esto nosconfirma del grave daño que puede ocasionar la exposición a contaminantes y lo urgente que es que esto se solucione.
Entonces, como podemos ver, la contaminación vehicular que esta dentro de lacontaminación ambiental ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema de nivel global; ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxidode carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o la tala y quema de bosques, etc., es muy alarmante, ya que la acumulación de estos gases junto con otros, atrapa la radiación solarcerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global.
Quizá en algunos países ya se están tomando medidas preventivas y correctivas, algunas de ellas no han sido tan eficaces, sinembargo el uso de la gasolina sin plomo, el uso del biodiesel, el uso del GLP (gas licuado de petróleo) o el GNV (gas natural vehicular). Han logrado mejoras en las ciudades porque sus niveles de...
tracking img