Contaminacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El municipio de San Juan Nepomuceno se encuentra ubicado en la sub-región “Montes de María”, una de las regiones estratégicas del Departamento de Bolívar, a 150 metros sobre el nivel del mar, con unclima tropical de sabana y una temperatura media de 27°C. Su población es producto del mestizaje entre las diferentes razas que se han asentado en la región. Un número considerable de habitantesproviene de las veredas y corregimientos del municipio, desplazados por la violencia que azota a la región. La  base de la economía es la agricultura, especialmente la de pancoger, seguida por laganadería.
"El agua es lo principal"
En San Juan Nepomuceno hay una gran necesidad de agua potable; como dicen las madres de familia: “el agua es lo principal”. Ante la escasa cobertura y el pésimo servicioque presta el acueducto municipal, algunos habitantes recurren a la construcción de pozos artesanales para aprovechar el recurso hídrico subterráneo, y otros  toman el agua de lagunas y de arroyos querecorren el municipio, a pesar de la acumulación de basuras en sus orillas y del vertimiento de aguas servidas y de excretas en su cauce.

El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) “Desarrollo de lacultura del agua en San Juan Nepomuceno”, liderado por la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta, pretende implementar una cultura ambiental de protección del agua en la comunidad sanjuanera; paraello, considera una serie de estrategias investigativas, pedagógicas y educativas orientadas a la transformación de  las prácticas culturales que afectan negativamente el ambiente en torno a las fuenteshídricas.
El proyecto se centra en los problemas relacionados específicamente con la contaminación del arroyo Catalina, a partir de los cuales formula programas de acción conjunta trabajados desdelas áreas de estudio, de acuerdo con los estándares y logros por grados académicos, teniendo en cuenta lo contemplado en el  Proyecto Educativo Institucional (PEI) que apunta a la formación integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS