contaminacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CONTAMINACION.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes.
Esuna alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puedeafectar a distintos medios o ser de diferentes características.
Contaminación Atmosférica: Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición ysuponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos.
Contaminación Hídrica: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego sontransportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares.
Contaminación del Suelo: Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajola tierra.
Contaminación por Basura: Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudadesindustrializadas o que están en proceso de urbanización.
Contaminación Radiactiva: Resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectos en plantasnuclear eso por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos.
Contaminación electromagnética: Es producida por las radiaciones del espectroelectromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana, como torres de alta tensión y transformadores, las antenas de telefonía móvil, los electrodomésticos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS