Contaminacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
LA CONTAMINACION
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteranel equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
LaAtmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares
Océanos
Métodos De Limpieza:
* Tratar el petróleo derramado con sustancias químicas despertantes rociadas desde aviones.* Usar helicóptero con láser para quemar los componentes volátiles del petróleo.
* Usar barreras mecánicas para evitar que el petróleo llegue a la playa.
* Bombear la mezcla petróleo - agua abotes pequeños llamados "espumaderas", donde máquinas especiales separan el petróleo del agua y bombean el primero a tanques de almacenamiento.
* Aumentar la investigación del gobierno en lascompañías petroleras sobre los métodos para contener y limpiar derrames de petróleo.
http://www.monografias.com/trabajos10/contam/contam.shtml
LACONTAMINACION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS