Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO PENITENCIARIO DE LA
PROVINCIA DE SALTA
ESCUELA DE CADETES
SEGURIDAD PENITENCIARIA

OPERATIVO DE EMERGENCIA SISMICA

CURSANTE

* JUAN MANUEL TEJERINA

DOCENTE:* SUB ALC. JOSE LUIS GIMENEZ

AÑO 2011
PLANIFICACION ANTES DEL TERREMOTO:
1. El Director de la Unidad tendrá la responsabilidad de organizar el sistemapara la autoprotección de vidas y de bienes para atender una eventual emergencia sísmica.
2. El Director deberá designar un responsable en la organización para desarrollar el sistema deautoprotección, el que recibirá el nombre de Coordinador.
3. El Coordinador deberá capacitarse para dominar las técnicas para el manejo operativo de las emergencias sísmicas.
4. El Coordinador o Jefeformara un grupo de tareas con auxiliares, estos serán los oficiales subalternos que tendrán las siguientes misiones especificas.
Contra incendio:

-Se armara grupo destinado aextinguir juego productos del sismo.
Salvamiento y escombramiento:

* Grupo destinado a liberar víctimas atrapadas en el terremoto.
Primeros auxilio:
*Grupos para proveer asistencia primaria a víctimas del terremoto, principalmente en el tratamiento de fracturas, hemorragia, quemaduras, asfixia y partos (Dpto. de Sanidad).
Acción Social:
*Grupo que tiene la misión de asistir a los heridos, además de identificar los muertos y desaparecidos durante el terremoto, avisando y haciendo entrega a los respectivos familiares.Técnicos:
* Grupos especializados en el corte de los servicios de gas, electricidad y agua. También deberán controlar derrames de productos tóxicos o inflamables.
5. Es conveniente elegir dentrodel grupo de auxiliares, aquellos que pueden sustituir al Coordinador en los casos de ausencia o baja. Los grupos de tareas se integran cada uno, con varios operadores que tienen que estar en...
tracking img