Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
DESCRIPCION…………………………………………………………………………………………….2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………………2
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………….3
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………..4
CAPÍTULO 1. IMPORTANCIA DEL AGUA……………………………………………………………..5
1.1 Función del agua en los organismos.
1.2 Calidad del agua.
CAPÍTULO 2. LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA……………………………………………………9
2.1 Principales fuentes de contaminación.
2.2 Contaminación por actividades industriales y otros.
2.3 El hogar: otra fuente de contaminación.
CAPÍTULO 3. TÉCNICAS PARA LIMPIAR EL AGUA…………………………………………………12
3.1 Técnicas para purificar el agua.
Filtración.
Cloración.
3.2 Tratamiento de aguas de desecho.
Rejillas.
Tanques de sedimentación.
CAPITULO 4. AGUA POTABLE EXISTENTE EN EL MUNDIAL…………………………………….17
CAPITULO 5 EL DERECHOY LAS LEYES QUE REGLAMENTAN EL AGUA……………………18
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………….31
FUENTES BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………………………………32

DESCRIPCION
En la actualidad, las diferentes autoridades federales, estatales y municipales están invitando a todo tipo de empresas para que con tiempo y fuera de cualquier tipo de presión, puedan revisar todos sus procesos con el fin de sermás eficientes y amigables desde el punto de vista ambiental. Es por ello, que estas empresas sean capaces de diagnosticar sus efectos adversos al medio ambiente así como sus impactos en el ámbito ambiental originados por manejo y disposición de residuos peligrosos y no peligrosos. En este sentido, Petróleos Mexicanos se ha comprometido a formar cuadros de personas capacitadas en el conocimiento ymanejo de la legislación ambiental aplicable actualmente en México con el fin de mejorar su gestión ante las autoridades correspondientes y adquirir una imagen nueva ante la sociedad como empresa responsable ambientalmente.

La contaminación del suelo en el mundo y principalmente en nuestro país, es uno de los principales problemas más críticos, los suelos han sufrido degradaciones de todotipo, pero desde el punto de vista medioambiental es muy importante el papel que han jugado como almacén de residuos y como consecuencia de ello la degradación química.

El desconocimiento de los efectos que podrían provocar los nuevos residuos, la ausencia de medios suficientes para su tratamiento, así como las malas prácticas medioambientales del pasado, han tenido como consecuencia más inmediatael vertido o depósito incontrolado de los mismos, lo que a su vez ha originado la contaminación progresiva de muchos suelos

Desde el punto de vista público, las autoridades lo ven y lo reconocen, pero hay muy poco interés, eso es lo más grave, que saben que existe un problema, pero no se le reconoce la magnitud de la situación por la cual se requiere se tomen acciones inmediatas para labúsqueda de soluciones a este problema que afecta a todo el mundo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como planeta dinámico que es, la Tierra está expuesta a la acción -generalmente paulatina e imperceptible- de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa. Las aguas, los vientos,las precipitaciones, las heladas, la misma gravitación terrestre son agentes naturales que producen erosión. El hombre, sin embargo, contribuye al daño, quizás con peores resultados por causa de sus irreflexivas acciones. Según un informe reciente, 9 millones de Ha de la tierras del mundo se encuentran tan dañadas que han perdido casi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen suproductividad. Aunque el problema no es exclusivo de ningún país o grupo de países, cerca del 65% de las tierras seriamente erosionadas están en África y Asia. Se afectan los suelos, por ejemplo, cuando el exceso de población obliga a ocupar el área que antes ocupaba la capa vegetal, cuando las olas del mar erosionan las costas al no tener barreras...
tracking img