Contaminacion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Contaminación del suelo por pilas y baterías.
Las pilas son arrojadas con el resto de la basura siendo vertidas en basureros, es allí donde sufren la corrosión de sus carcazas, produciéndose elderrame de los electrolitos internos, arrastrando los metales pesados. Se da la liberación de sus componentes tóxicos a los suelos, aguas superficiales y subterráneas. Los incendios de los basureros,representan un aporte significativo de sus contaminantes al aire.
Las pilas comunes están compuestas de carbón y zinc, además de un alto contenido de mercurio. En las pilas alcalinas el contenido demercurio también es alto y están fabricadas a partir de dióxido de manganeso y zinc.
Existen estudios que muestran que el 35 % de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que seincineran con la basura domestica. Estudios médicos han demostrado que un alto nivel de mercurio en la sangre provoca cambios de personalidad, pérdida de visión, sordera, problemas en los riñones ypulmones. Es altamente peligroso para mujeres embarazadas.
La mayoría de las pilas y baterías “recargables”, actualmente carecen de mercurio. Sin embargo contiene níquel y cadmio, dos metales pesadostóxicos.
El cadmio es calificado como cancerígeno, causante de trastornos en el aparato digestivo, produce lesiones en los pulmones. Al ingerirse se acumula en los riñones. El cadmio emitido al ambiente sedisuelve parcialmente en el agua pero no se degrada, por lo que las plantas y animales asimilan este metal, permaneciendo en el organismo durante largo tiempo.
El efecto adverso más común deexposición al níquel es una reacción alérgica, algunas personas podrían sufrir ataques de asma luego de periodos de exposición. Ciertos compuestos del níquel son posiblemente carcinógenos para los sereshumanos. Dado que el mayor volumen consumido de pilas son alcalinas i de carbón- zinc (aproximadamente el 76% del consumo total), el oxido de manganeso contenido en ellas es el contaminante que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS