contaminacion

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
CONTAMINACION ATMOSFERICA




ROSNAYRA LOZANO MARTINEZ
C.C.1016065259





PRESENTADO A:
YUDI LISETH CANTOR






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CONTROL DE LACONTAMINACION ATMOSFERICA
FACATATIVA
2013
CONTAMINACION ATMOSFERICA
La contaminación atmosférica es uno de los problemas medioambientales que se extiende con mayor rapidez ya que las corrientesatmosféricas pueden transportar el aire contaminado a todos los rincones del globo. Los gases que se liberan en la atmósfera producen efectos nocivos sobre los patrones atmosféricos y afectan a lasalud de las personas, animales y plantas. La contaminación atmosférica se da cuando se incrementan los gases de la atmosfera o se incluyen nuevos que no existían. Por ejemplo la lluvia acida se daporque se incrementa el azufre en la atmosfera, como consecuencia se deterioran edificios y la vegetación muere al igual que los animales. Otra gran consecuencia es el calentamiento global, se incrementanlos gases efecto invernadero, la utilidad de estos gases es que conserven el calor en la tierra, sin ellos la temperatura promedio serie de -18º C, el hombre incrementa estos gases y retienen máscalor por lo cual la temperatura se incrementa, como consecuencia hay deshielo, incremento de precipitaciones, fenómenos naturales más violentos, etc.
otro problema es el adelgazamiento de la capa deozono, que al reducir ce los rayos solares no se filtran y nos pueden causar cáncer. En primer lugar el SO2 , dióxido de azufre, que emanan las chimeneas de las fábricas, combinado con el H2O (agua) ,forma parte de la llamada lluvia ácida, que corroe los carbonatos de las calizas y del cemento, transformándolos en sulfatos ( yeso) que son muy solubles a la corrosión del agua.
Los óxidos denitrógenos, alteran los metales
Los derivados halogenados (CFC y otros) atacan el ozono de la capa llamada ozonosfera, disminuyendo su concentración e impidiendo que esta capa siga actuando como filtro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS