Contaminacion.

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Efectos de los gases de la atmosfera en el aire.

Efectos climáticos: Los patrones climáticos que atrapan la contaminación atmosférica en valles o la desplacen por la tierra pueden,dañar ambientes limpios distantes de las fuentes originales. La contaminación del aire se produce por toda sustancia no deseada que llega a la atmósfera. Estas sustancias incluyen varios gases ypartículas minúsculas o materia de partículas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y el ambiente. La contaminación puede ser en forma de gases, líquidos o sólidos.

.Efecto invernadero:evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en laatmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción. Actividades como la quema de combustibles derivados del carbono aumentan esa proporción y el efectoinvernadero aumenta. Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento global.

Daño en la capa de ozono: El daño a la capa de ozono se produce principalmente por eluso de clorofluorocarbonos. La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se haceposible la vida en la tierra. El agotamiento del ozono produce niveles más altos de radiación UV en la tierra, con lo cual se pone en peligro tanto a plantas como
Contaminantes de fuentes naturales.* Los incendios forestales emiten partículas, gases y sustancias que se evaporan en la atmósfera, son los llamados Compuestos Orgánicos.

* Los volcanes arrojan dióxido de azufre ycantidades importantes de roca de lava pulverizada conocida como cenizas volcánicas.

* El metano se forma en los procesos de pudrición de materia orgánica y daña la capa de ozono. Puede acumularse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS