contaminacion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La contaminación en la zona metropolitana de Monterrey llegó a tal grado, que ya ocupa el primer lugar a nivel nacional por concepto de partículas menores a 10 micras (PM-10), por encima delDistrito Federal.
De acuerdo con información de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nuevo León, la Norma Oficial Mexicana marca que lo tolerable es que un día al año sesobrepase la cantidad de 100 imecas, sin embargo, en lo que va de 2008, ya son 112 días los que se supera esta contaminación.
Idolina de la Cerda Hinojosa, jefa del departamento del Sistema Integralde Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado, informó que ante esta situación la zona metropolitana se encuentra en fase de índice amarillo, con calidad del aire no satisfactoria, a raíz dela afectación de las PM-10, que es el elemento que compone el polvo.
“De acuerdo a las estadísticas que tenemos del Instituto Nacional de Ecología, en el tercer almanaque se expone que la ciudad deMonterrey como área metropolitana es la ciudad número uno en contaminación de partículas menores a 10 micras”.
Mencionó que en el caso de población expuesta, Monterrey ocupa el tercer lugar en cuantoal contaminante del ozono, debajo del Distrito Federal y Guadalajara.
Sin embargo, en caso de las partículas “tenemos que hacer algo porque nos estamos llevando el primer lugar”.
“Definitivamente,cada uno de los contaminantes tienen ciertos efectos en la salud, pero para el caso de las partículas, éstas que menciono, las menores a 10 micras, a 2.5 micras, pues son muy pequeñas y pueden penetrara los alvéolos y se van quedando ahí”.
Dijo que el problema es que disminuye la capacidad pulmonar, por lo que la se debe estar muy al pendiente en torno a esta problemática.
Sin embargo, términosgenerales por los diferentes elementos de afectación del aire, el Distrito Federal sigue siendo la ciudad más contaminada, el segundo lugar es Guadalajara, Jalisco, y el tercero es Monterrey y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS