Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lago de valencia (Alexandra)

La contaminación del agua que se recibe en Aragua, Carabobo y algunas zonas de Cojedes podría considerarse como un problema de salud pública, debido a las enfermedadesque puede acarrear.
El médico sanitarista y toxicólogo, José Trujillo, uno de los participantes en el foro Situación de la Calidad del Agua y sus Implicaciones expresó que una de las primerascaracterísticas que posee el agua contaminada es que tiene “alto grado de morbilidad”, que produce incapacidad, por eso los empleados piden reposo y hay ausencia laboral.
La otra característica esque tiene una “morbimortalidad eleveda”, detalló.
Trujillo apuntó que el Estado, a través del Ministerio del Ambiente, reconoció que el agua del Lago de Valencia no era potabilizable “Eso significa que nosirve para el consumo humano”, destacó.
Dijo que el Estado, a través del Ministerio del Ambiente, reconoció que el agua del lago de Valencia no era potabilizable. “Eso significa que no sirve para elconsumo humano”, destacó.
Los desechos tóxicos arrojados por las industrias ayudaron a la contaminación del lago. “Eso trajo como consecuencia un derrame de mercurio, que es un metal pesado que atentacontra la salud”, acotó.
Transcendió que en el agua descubrieron presencia de fósforo y residuos de insecticidas o pesticidas debidos a las siembras que hay alrededor.
Trujillo explicó que debido aque el mercurio es un metal pesado, este produce una serie de trastornos en el sistema neurológico, y los peces del lago están contaminados.
Durante el proceso de potabilización del agua se le agregósulfato de aluminio, pero en vista de que el líquido estaba muy turbio, debido al grado de contaminación del embalse Pao Cachinche, aumentó la cantidad de esta sustancia, que también se convierte entóxica.
“Por la misma contaminación del Pao Cachinche aparecieron anaerobios; es decir, bacterias que no necesitan oxígeno. También hay lemna allí. Eso ha hecho que aparezcan neurotoxinas,...
tracking img