contaminacion

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


SECTOR
disk sector). en hardware, un sector es una subdivisión de una pista (track) en un disco magnético o un disco óptico. Cada sector almacena una cantidad fija de datos.

Típicamente cada sector provee un espacio de 512 bytes (en discos duros y disquetes), o 2048 bytes (en discos ópticos).
En electrónica y espacialmente en computación, un jumper es un elemento conductor usado paraconectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras.

Los jumpers permiten configurar el hardware o dispositivos electrónicos. Un uso muy común es en la configuraicón de discos duros y lectoras de CD/DVD del tipo IDE. Los jumpers prmiten escoger entre distintasconfiguraciones (maestro, esclavo...) al cambiar su posición. Actualmente en los dispositivos ATA no se utilizan más los jumpers.

También es utilizado para definir el voltaje y la velocidad del microprocesador de forma mecánica. Aunque esta característica es usada en sistemas viejos, actualmente se realiza por software.

También se utilizan los jumpers para limpiar la información del CMOS yresetear la configuración del BIOS.

Actualmente la tendencia es reducir o eliminar el uso de jumpers. Por ejemplo, originalmente las placas madres para las Intel 80386 podían traer 30 o 40 pares de jumpers para configuración, los modelos actuales sólo tienen un puñado, e incluso en algunos casos sólo uno.

JUMPER

Definición

Un jumper es un elemento conductor usado para conectar dosterminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras.
MICROPROCESADOR

Definición
El microprocesador es el dispositivo núcleo madre y, consecuentemente, de toda la computadora. De este chip, en última instancia, depende la potencia y generación del sistema

4.3 Inicializacióny Carga del Sistema Operativo
§1 Inicialización
Parte de la tarea del POST ( 4.2) se refiere a la preparación del hardware disponible (periféricos). Muchos de estos elementos precisan de la inicialización de registros, carga de parámetros y determinadas señales para ponerlos en orden de funcionamiento. No olvidar que algunos de ellos, son controladores programables, y parte del trabajo de laBIOS consiste precisamente en esta programación.
§2 Tabla de vectores de interrupción
Entre otras funciones, la inicialización incluye cargar en la memoria RAM ciertas tablas y programas muy básicos, imprescindibles para el manejo de muy bajo nivel del hardware. Por ejemplo, la carga en memoria baja de los vectores de interrupción, de forma que cuando ocurra una interrupción se sepa dondeencontrar la rutina adecuada.
Nota: En los PCs estándar se pueden manejar un total de 256 interrupciones distintas, y cada una requiere un programa de control especial. Este programa se sitúa en memoria RAM o en la ROM-BIOS, pero en cualquier caso, en los primeros 1024 octetos (1 KB) de la memoria RAM (direcciones 000-400h) se carga una tabla de 256 punteros de 4 bytes, denominada de vectores deinterrupción. Cada puntero de la tabla señala la dirección de memoria donde comienza el programa de control correspondiente a la interrupción de igual número ( H2.4).
§3 Memoria de la BIOS
Puesto que los programas contenidos en la BIOS requieren cierta área de trabajo donde almacenar variables y datos, se asignaron para este propósito 256 Bytes en la zona de memoria situada inmediatamente porencima de la tabla de vectores de interrupción; en las direcciones 400-4FFh (estas direcciones son frecuentemente señaladas como 0040:0000 - 0040:00FF).
Esta área de memoria es conocida como memoria de datos de la ROM-BIOS, y en ella se maneja información muy diversa. Por ejemplo, las últimas pulsaciones de teclas; capacidad de memoria encontrada; los ciclos de reloj pasados desde media noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS