Contaminacion

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Tipos de contaminación:
Existen diferentes tipos de contaminación ambiental, y a continuación se muestran los diferentes tipos y sus definiciones.
1. Contaminación del agua: es la incorporaciónde materias extrañas al agua. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. Los investigadores han encontrado que casi toda el agua de los ríos y lagosdel país está contaminada.
Los contaminantes del agua son principalmente de origen químico y la mayoría proviene de los fertilizantes y plaguicidas (sustancias para eliminar plagas) utilizados en laagricultura, y de compuestos que se producen en las industrias.
Otra parte de la contaminación proviene de la basura arrastrada por el agua y de los desechos de las casas que acarrean detergentes,materia orgánica (excremento) y microorganismos (bacterias).
2. Contaminación del suelo: la contaminación del suelo produce desequilibrio físico, químico y biológico que afectan negativamente lasplantas, animales y humanos. La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenossanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias aunos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues deuna degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metalespesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS