contaminacion

Páginas: 19 (4508 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CONTAMINACION DEL SUELO


INSTRUCTOR:


TRABAJO ESCRITO PRESENTADO POR:
VICTOR HUGO NUÑEZ
EDWIN EFREN GARCIA
DAVID HERNANDEZ
RUBEN DARIO MONROY




AUXILIAR EN LA OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES







CENTRO NACIONAL DE APRENDISAJE SENA
SANTIAGO DE CALI
VIERNES 11 DE MARZO 2011
CONTENIDO

Introducción
Objetivos
Concepto contaminación del suelo
Conformación delsuelo
Tipos de contaminación del suelo
Agentes contaminantes y su procedencia
Consecuencias
Conclusiones
Bibliografía












INTRODUCCION

El presente trabajo contiene información sobre la contaminación del suelo en la cual podremos conocer el concepto, sus principales agentes y su procedencia, algunos tipos de contaminación de suelo que existen.
También podemos conocerlas consecuencias de esta contaminación, como a influido el desarrollo de la cultura urbana y las antiguas civilizaciones.
En el trabajo podremos apreciar la conformación del suelo y como la presencia de algunos metales en forma de contaminante pueden producir diferentes alteraciones en las plantas.















OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Conocer el concepto decontaminación de suelo y sus principales agentes.
Conocer algunos tipos de contaminación que existen.
Identificar las consecuencias de esta contaminación.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Presentar mi trabajo con una amplia información del tema para que su lector quede satisfecho.
Facilitar el entendimiento de los conceptos e información para que sean fáciles de interpretar por las otras personasInvestigar a fondo para ampliar mis conocimientos sobre el tema



CONTAMINACION DEL SUELO

Explicado de una forma sencilla y sobretodo resumida, podemos indicar que el suelo viene a ser el material suelto no consolidado que se produce inicialmente de la disgregación física de las rocas, o bien fruto de alteraciones meteorológicas.

El suelo tiende a evolucionar hasta poder formar incluso unsistema complejo, pasando a una estructura estratificada y de composición específica, precisamente bajo la influencia de los seres vivos.
Pero al igual que la atmósfera (contaminación atmosférica), el suelo también puede verse afectado por la contaminación, recibe el nombre correcto de contaminación del suelo.
La contaminación del suelo
Existen dos tipos de contaminación que pueden repercutir en laestructura y formación del suelo: contaminación natural (que frecuentemente es endógena) y la contaminación antrópica (totalmente exógena).

Como bien sabemos, y tal y como comentamos al comienzo de esta nota, los diferentes fenómenos naturales pueden ser causas importantes de la contaminación del suelo.
Por poner solo un ejemplo, un volcán activo puede ser capaz de aportar mayores cantidadesde sustancias externas y contaminantes que varias centrales térmicas de carbón juntas.
Pero para poder llevar a cabo un buen estudio de contaminación del suelo, se deben definir los máximos niveles admisibles de contaminantes, y analizar factores que puedan influir en la respuesta del suelo a estos agentes. Por lo que no sólo basta con detectar la presencia de suelo contaminado.

Esto supone queal existir contaminantes en el suelo, pueden existir efectos potencialmente nocivos para todos los seres vivos, ya que pueden degradar y reducir el número de especies en lo que se refiere a la vegetación presente en el suelo, o a la ingestión y contacto dérmico por parte del hombre.
Descripción del problema: El suelo es un recurso natural que soporta numerosas actividades humanas. Precisamentepor este hecho muchos suelos están sometidos a procesos de degradación que provocan el deterioro de sus propiedades y funciones. Entre tales procesos de degradación destaca la contaminación, ya que actualmente alcanza niveles preocupantes a nivel social, económico y desde luego científicos. El suelo es un cuerpo multifunción al capaz de interactuar, por medio de sus componentes más activos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS