Contaminacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
RUBEN FELIX
ENRIQUE GONZALEZ

CONTAMINACION


La contaminación ha afectado al mundo de una manera impresionante, causando inestabilidad, desorden, daño omalestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. Nosotros los seres vivos somos protagonistas de este daño.
La contaminación puede ser de diferentescaracterísticas dependiendo de su tipo así como la atmosférica, la hídrica, la del suelo o bien la de la basura entre otras.
La contaminación atmosférica: consiste en laliberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos.
Lacontaminación de la basura: es la que tiene un problema cada día mayor porque nosotros los humanos somos los ignorantes que no nos damos cuenta de que va afectar a laspróximas generaciones si no ayudamos a cooperar en este problema. La basura es acumulada mayormente por los vertederos, pero es arrastrada por el viento o ríos y llega a lasuperficie terrestre y puede llegar algunas veces al océano.
La contaminación del suelo: Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobrey bajo la tierra. uno de los contaminantes del suelo mas reconocidos se puede decir que es el petróleo, así como el metal pesado de las baterías y también losmonocultivos y organoclorados producidos por la industria.
La contaminación nos ha afectado de tal manera que a causado un desorden y un daño en nuestro ecosistema peronosotros los seres vivos somos los causantes de esta alteración nociva así que para mejorar nuestra tierra tenemos que cooperar los causantes de la contaminación: los humanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS