Contaminacion

Páginas: 50 (12484 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CONTAMINACION DEL AGUA

Introducción 

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O).Puede encontarse en estado liquido , sólida llamada hielo, y gaseosa , vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sinbeberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y 
los tejido
contaminación del agua por:
• por descargas domésticas y municipales,desechos sólidos y desechos líquidos.
• por industrias: desechos sólidos, líquidos y contaminación térmica.
• por agroquímicos: pesticidas y fertilizantes.
• por sedimentación a causa de deforestación. 

Contaminación del medio hídrico.

efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua
principales contaminantes del agua :
1Aguas residuales y residuos organicos quedemandan oxígeno 2Agentes infecciosos. 3Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables. 4Productos químicos, incluyendo los pesticidas,5productos industriales6, las sustancias tensoactivas contenidas en losdetergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. 7Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales. 8Minerales inorgánicos y compuestos químicos..9 Sustancias radiactivas Algunos de los metales pesados, como el mercurio y el plomo, y el arsénico, son contaminantes graves. 
Lluvia ácida

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combinacon los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Cuando la precipitación seproduce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

La lluvia ácida causa la acidificación de lagos y arroyos ,daña los árboles en terrenos elevados y muchos suelos sensibles de bosques. Además, acelera el deterioro de los materiales de construcción y las pinturas, incluyendo edificios, estatuas y esculturas irremplazables que son parte de nuestra herencia cultural. Antes de caeral suelo, los gases de dióxido de azufre (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y los derivados de su materia en partículas, sulfatos y nitratos, contribuyen a degradar la visibilidad y perjudican la salud pública.
Lluvia Ácida – Salud del ser Humano

Los efectos de la lluvia acida son perjudiciales para la salud humana. Estos gases interactúan en la atmósfera y forman partículas finas de sulfato ynitrato que pueden ser transportadas por el viento a grandes distancias y ser inhaladas profundamente dentro de los pulmones de las personas. Las partículas finas también pueden penetrar al interior de las casas.

John Snow fue un médico inglés precursor de la epidemiología, hasta el punto de ser considerado padre de la epidemiología moderna.
Demostró que el cólera era causado por el consumo deaguas contaminadas con materias fecales, al comprobar que los casos de esta enfermedad se agrupaban en las zonas donde el agua consumida estaba contaminada con heces, en la ciudad de Londres en el año de 1854. Snow recomendó a la comunidad clausurar la bomba de agua, con lo que fueron disminuyendo los casos de la enfermedad. también se dio cuenta como algunas de las víctimas, aún a pesar de vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS