Contamivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE LOJA

PROBLEMATIZACION
Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar "el planeta tierra". En esta investigación se hablará de "La contaminación ambiental", el por qué de la contaminación ambiental, susconsecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.
DELIMITACION DEL PROBLEMA
* Crear un ambiente saludable para los seres vivos
* Concientizar a la población de los daños que causamos al planeta con nuestros malos hábitos
* Realizar un estudio pormenorizado de las causa de la destrucción de nuestro planeta
* Crea mecanismos decontrol de la destrucción de nuestro ambiente
* Aprovechamiento de la nueva tecnología a fin de motivar al ser humano y conseguir su colaboración en nuestro propósito
* Aportar todos con un granito de arena desde las entidades publicas
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
1. Desarrollar un proyecto a fin de evitar la contaminación de la ciudad de Loja
2. Mejorar la salud de la poblaciónlojana
OBJETIVO ESPECIFICO
* Controlar la contaminación ambiental
* Evitar enfermedades en la población
* Realizar un estudio de enfermedades ocasionadas por la contaminación ambiental
* Generar una buena salud
* Evitar la continua destrucción de la capa de ozono
MARCO TEORICO
Uno de los beneficios de esta investigación es brindar a la ciudadanía ambiente saludables ya quecontribuye a mejorar nuestra salud
Debiendo las autoridades competentes aportar tanto con recurso económico como con recurso humano y logístico
 Introducción.
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.
"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, locual altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica omovimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano,emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado encontaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.
La contaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes aniónicos y ácidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros y bicarbonatos entre otrosmuchos, son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los deshechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el uso doméstico.
Según investigaciones de Discovery Channel no sólo estos contaminantes afectan el agua sino que tienen efectos tóxicos sobre el organismo, como los plaguicidas, hidrocarburos, arsénico, mercurio, plomo, selenio y cadmio entre...
tracking img