Contestacion demanda fijacion alimentos

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Señor
JUEZ ------DE FAMILIA DE BOGOTÁ D.C.
E. S. D.

REF.: FIJACIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA
RAD No. 2015-000
DEMANDANTE: MARIA en su calidad de representante legal de la menor de edad -----------
DEMANDADO : JOSE


----------------------, mayor de edad, vecino y domiciliado en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con la C.C.---------------------- de Bogotá, Miembro Activo del Consultorio Jurídico, apoderado del demandado ---------------------- dentro del término legal, me permito contestar la demanda en la siguiente forma:
 

A LOS HECHOS:

AL PRIMERO: Es cierto
AL SEGUNDO: Es cierto
AL TERCERO: Es cierto
AL CUARTO: Parcialmente cierto. Es cierto que el señor ---------------------- cumplió con el pago de susobligaciones. Sin embargo, luego de tales pagos el demandado siguió haciendo entrega del dinero necesario para la manutención del menor a la señora ----------------------.
AL QUINTO: No es cierto. El demandado cumplió a cabalidad las obligaciones económicas propias de su condición de padre en el año 2009 y lo que lleva corrido del presente. De la misma forma, el demandado ha llamado a su menor hijo cadaquince días, y lo ha visitado cada ocho días, hasta el día de hoy.
AL SEXTO: No es cierto. El señor ---------------------- pagó el cincuenta por ciento (50%) correspondiente a los gastos de útiles escolares, uniformes, y demás gastos escolares.
AL SÉPTIMO: No es cierto. El demandado llama de forma semanal a su menor hijo para comunicarse con él, pero el menor en ocasiones no desea verlo, motivopor el cual no lo visita de forma regular.

A las pretensiones
A LA PRIMERA: Me opongo parcialmente. Si bien el demandado reconoce su obligación alimentaria, también es cierto que la misma debe ser proporcional a los gastos del menor y la capacidad económica del demandado. En consecuencia, ha de considerarse las otras obligaciones alimentarias que tiene el demandado y sus gastos de manutención.
ALA SEGUNDA: Me opongo.

Excepciones de mérito
Acuerdo privado de pago de las obligaciones alimentarias
En el curso de estos años, el demandado ha hecho efectivo el pago de sus obligaciones económicas surgidas de la relación con su menor hijo. Siendo así como la madre del menor ha recibido el dinero necesario para el sostenimiento y demás gastos que ha requerido el menor.
El pago de dichasobligaciones se ha hecho efectivo en las quincenas de cada mes, siendo así como se le ha entregado a la señora ---------------------- las sumas dinerarias correspondientes.
Ahora bien, ha de tenerse en cuenta que el señor ---------------------- durante el año 2008 cumplía su obligación paterna, pagando la suma de doscientos mil pesos ($200.000,oo M/CTE) mensuales. Y en lo que ha corrido del presenteaño, el demandado ha hecho efectivo el pago de ciento sesenta mil pesos mensuales ($160.000,oo), excepto en el mes de marzo, donde no le fue posible pagar sino ochenta mil pesos ($80.000,oo)

Falta de capacidad Económica del alimentante
En primer lugar ha de considerarse que el señor ---------------------- devenga mensualmente la suma de ochocientos cuarenta y siete mil quinientos pesos ($847.500M/CTE). Igualmente, debe tenerse en cuenta que el demandado, en este momento tiene otra obligación alimentaria aparte a la de su hijo SEBASTIAN; En efecto, mi poderdante convive actualmente con la señora ----------------------, quien se encuentra en estado de gravidez, o lo que es lo mismo, esperando el nacimiento del hijo procreado con el señor ----------------------.
Ahora bien, toda vez que setrata de un embarazo de alto riesgo, la compañera del demandado señora ---------------------- no puede trabajar, en consecuencia es el demandado quien tiene la obligación de proporcionar alimentos a ella y por ende al hijo que está por nacer.
Lo anteriormente dicho tiene fundamento en el artículo 24 del Código de la infancia y la Adolescencia, el cual indica que no solo se le deben alimentos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion demanda fijacion alimentos
  • CONTESTACIÓN DEMANDA FIJACIÓN DE ALIMENTOS
  • demanda oral de fijacion de alimentos
  • DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
  • Contestación demanda de alimentos Chile
  • CONTESTACION DEMANDA DE ALIMENTOS
  • CONTESTACION DE DEMANDA DE AUMENTO DE ALIMENTOS
  • Contestación De Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS