Contexto Del DescubrimiEnto De América En España

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Contexto Histórico del Descubrimiento de América
Época; El Renacimiento
No se sabe con exactitud el punto de partida del Renacimiento, para algunos empieza en 1453 con la conquista Turca deConstantinopla, para otros con el surgimiento de la imprenta, pero no cabe duda de que este fue uno de los grandes momentos históricos universales, puesto que supone la transición del mundo medieval almundo moderno.
Este movimiento cultural surge en Europa en el siglo XIV, mostrando de cierta manera una admiración a la antigüedad grecorromana. Como bien dice su nombre, se buscaba renacer, tratar deredescubrir los ideales que tan importantes hicieron a aquellos pueblos. Estos ideales consistían en la realización de un material de perfección individual.
Para el hombre significaba lograr ser unapersona íntegra, que manejase toda rama del saber en un único cuerpo, admirar al mundo como armonía y realidad que lo rodeaba, sin preocuparse de cualquier aspecto religioso.
A este periodo, se leconsidera como el punto máximo, en la realización del ámbito de las artes, lo que hasta cierto punto es correcto, pero fue más que eso. En esta época, el hombre se abre a nuevas ventanas filosóficas, eneste caso, la más importante fue el humanismo.
En este, se focalizaba al hombre como el centro de todas las cosas, rezagando toda divinidad a un lado, lo que significó un cambio en todo aspecto de lavida de la sociedad europea, dejando el estoicismo de lado el hombre se enfrentaba a sus problemas, ya no era el mundo sobre él, por el contrario. Este pensamiento, fue la puerta de entrada a la edadmoderna.
Cabe destacar, que uno de los motores de este cambio fue el desarrollo del capitalismo mercantil, acompañando así a otros factores, tales como el desmembramiento de la cristiandad, elsurgimiento de la reforma protestante y la introducción de la imprenta.
En el Renacimiento, asimismo, se va a desarrollar un nuevo periodo histórico, conocido como la era de los descubrimientos, en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del descubrimiento de América en España
  • CONTEXTO DE LA LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA
  • Descripcion de la situacion de España antes del descubrimiento de America
  • Significado de España del Descubrimiento de America
  • Contexto de descubrimiento
  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS