Contexto social de la profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimimiento y la formación de profesionales.
Uno de los elementos fundamentales en la formación de los profesionales a lo largo de la historia ha sido el conocimiento, toda profesión cuentacon un saber experto o especializado manejado en forma exclusiva o monopólica por un grupo específico de la sociedad.
La formación de profesionales, se desenvuelve en varios contextos que presenta lasociedad, como el económico, el político, la persona misma la cultura, la religión y otro mas, pero es el conocimiento el que ha tomado una dinámica muy acelerada en la actualidad.
La sociedad actualha alcanzado un ritmo de transformaciones que le dan cierto sentido de unidad a partir de algunos fenómenos, estos son: la globalización y el conocimiento, la globalización propicia el desarrollotecnológico.
El conocimiento, dentro de la globalización y con las innovaciones de la tecnología se convierte en elemento de innovación y de la misma tecnología además de fundamentar la globalización.Las profesiones se actualizan con conocimientos nuevos, pero también el conocimiento transforma las profesiones y propicia la aparición de otras profesiones nuevas.

3.1 la formación profesional enlas sociedades actuales.
El cambio sociocultural al que tan frecuentemente se hace referencia hoy en día, es un proceso que se manifiesta desde finales del siglo XIX, aunque de forma más notaria en elúltimo tercio del siglo XX, y se hayan fuertemente vinculados con el avance de las tecnologías. Las transformaciones, culturales como tecnológicas, son producto, de un incremento en las relacionescomerciales y financieras a nivel global.
El aumento del conocimiento y el cambio tecnológico reestructuran, la vida cotidiana, rompiendo las tipificaciones tradicionales para dar lugar a otrasnuevas, los esquemas que poseíamos para leer la realidad, se modifican por la influencia de conocimiento, información y tecnología, el conocimiento y la tecnología, son causa y consecuencia de los...
tracking img