Contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto Social de la Profesión
(Las Profesiones en su contexto histórico)

Universidad Autónoma de Nuevo León

(Facultad de Contaduría Pública Y Administración)

Maestro:
Mario Zeni Sandoval

Equipo: Grupo: DZ
Juan Luis Calderón Alvarado
Cesar Adrian Garza Prado
Rodrigo Rodríguez Piña
Melissa Alejandra Páezde Ochoa
Vanessa Rodríguez Silva
Zaira Edith Llanez
Julio Cesar Velázquez
Carlos Alfredo López Álvarez

25 Febrero de 2012

Índice
1. Conceptos
Profesión , Saber experto , Conocimiento ,Profesional, oficio, Trabajo , Corporaciones , Sociedad Del Trabajo

2. Descripciones
Las Profesiones en la antigüedad
Las Profesiones durante La Edad Media
El Surgimiento de las profesionesmodernas

3. Análisis
Tesis de Durkhein
Tesis de Marx
4. Conclusión
Conclusión de cada integrante del Equipo:
(Cesar Adrian Garza Prado)
(Juan Luis Calderón Alvarado)
(Rodrigo Rodríguez Piña)
(Melissa Alejandra Páez de Ochoa)
(Vanessa Grace Rodríguez Silva)
(Zaira Edith Llanez)
(Julio Cesar Velázquez)
(Carlos Alfredo López Alvares)
Definir los siguientes conceptos: profesión, saberexperto, conocimiento profesional, Oficio, trabajo, corporaciones, sociedad del trabajo.
1.Conceptos
Profesión: Por profesión se entiende un saber experto y especializado, aplicado a la construcción o diseño de obras, de objetos o para la prestación de servicios, obtenido en un proceso de formación, previo al ejercicio, que se dispone al servicio de usuarios previamente especificados, a cambio de unpago o salarios, ya convenido.
Saber experto: El saber experto hace alusión al dominio que poseen los profesionales sobre la complejidad de los conocimientos que constituyen su campo de actividad, al mismo tiempo que establece que esos conocimientos han sido sistemáticamente elaborados en un proceso social de construcción del conocimiento, el cual ha logrado un cierto grado de abstracción que lodesprende de la referencia a casos concretos y que le permite generalizar hacia situaciones semejantes.
Conocimiento profesional: Es un conocimiento epistemológicamente diferenciado, resultado de una relaboración e integración de diferentes saberes, que puede concebirse como un sistema de ideas en evolución (lo que permite una gradación de lo simple a lo complejo: una hipótesis de progresión quefacilite dicha evolución).
Oficio: Es la realización de un trabajo con el propósito de construir, reparar, mejorar, copiar o repetir obras, de una manera especializada; etimológicamente este vocablo proviene de officium, que a su vez proviene de opificium, el cual de compone de opus, obra, y de facere, hacer. De oficio se deriva oficina y oficial; también significa documento.
Trabajo: Laactividad que realiza el hombre, ya sea mental o física, individualmente o en conjunto, con el propósito de producir algo nuevo o trasformar lo que se tiene como dado. Es una actividad netamente humana desde el momento en que se realiza con un propósito definido previamente delineado y con sentido social debido a que los productos y la actividad misma del trabajo repercuten social, económica, culturaly políticamente.
Corporaciones: Una corporación es una entidad legal creada según las leyes estatales. Tienen una naturaleza diferente y separada de la de los individuos que la crearon y de aquellos que controlan sus operaciones. Las corporaciones generalmente se clasifican en empresas lucrativas o sin ánimo de lucro, y públicas o privadas. La supervivencia de una corporación con ánimo de lucrodepende de su capacidad para generar ganancias. Una corporación sin ánimo de lucro depende de donaciones y subsidios.
Sociedad del trabajo: Es aquella en que su estructura fundamental se ubica en las actividades productivas que realizan los individuos bajo el esquema de integrarse a ella con base en el trabajo que desempeñan, de tal modo que toda persona debe desempeñar una actividad productiva...
tracking img