contexto y convivencia

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Los diez principio de Amor al prójimo
1.- "Debemos decidir desarrollar amistades en las que no pidamos nada a cambio." El amor es incondicional. Si no es incondicional no es amor, si no una manipulación egoísta. Lamentablemente la manipulación entre los llamados lideres es mas común que el verdadero amor.
2.-"Se necesita un esfuerzo consciente para alimentar un autentico interés en los demás."Nuestra tendencia natural es la de pensar en nosotros mismos (que no es lo mismo de tener un concepto sano de sí mismo). Por lo tanto amar requiere un esfuerzo consciente.
3.- "Cada uno de nosotros es creación única. Por lo tanto, siempre nos llevará tiempo, a veces bastante tiempo, comprendernos unos a otro." Los líderes son generalmente personas muy ocupadas y amar toma tiempo, no haysustituto.
4.- "Comprométase a aprender como escuchar." ¿Escucha usted realmente a las personas, tratando de comprender lo que están diciendo, o lo hace para dar una respuesta, dejando que la otra persona hable mientras usted planea lo que va a decir a continuación? La persona que ama escucha con comprensión.
5.-"Simplemente este presente con el propósito de interesarse, tanto si sabe lo que debe hacercomo si no." Amar a nuestro prójimo involucra llenar de manera visible, la promesa de Cristo: "No os dejare huérfanos: vendré a vosotros" (Jn. 14:18). Esté siempre disponible.
6.-"Trate siempre a las personas como a iguales." El que Dios lo haya puesto en un lugar de liderazgo no significa que usted sea "mejor" que otros. Precisamente el líder es el que mas necesidad tiene de tener en cuenta laspalabras de Pablo: "No tenga mas alto concepto de si que el que debe tener" (Ro.12:3).
7.-"Sea generoso en el elogio y en el estimulo legítimos." Esas palabras edifican la estima propias de otros. Sin embargo, las palabras de critica y de desaliento matan el entusiasmo y el amor en los demás.
8.-"Haga que sus amigos sean el ´numero uno´, prefiriéndolos a ellos por encima de usted mismo." este esotro punto en el cual vemos una clara diferencia entre el líder que ama y el que quiere ser poderoso, que manipula a otros. El líder debe poner a los demás antes que a si mismo. Pero el que quiere ser poderoso busca ser el "numero uno" él mismo, "ejerciendo su propia influencia" y "ganando por intimidación".
9.-"Aprenda a amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su mente ysu fuerza; luego ame a su prójimo como a usted mismo."
10.- "Enfatice los puntos fuertes y las virtudes que encuentre en los demás, no sus pecados y debilidades."













Mitos y Juicios de la vida en el mundo de hoy
La modernidad pretende definirse en contra del mito. El mito parece ser el pasado atávico de la humanidad, y la razón moderna se presenta como aquella quesustituye a los mitos. El mito parece ser lo primitivo, la razón ilumina y rebasa lo mítico y lo mágico. Las ciencias empíricas y las tecnologías resultantes de su aplicación se presentan como los medios que permiten esta superación de los mitos y de la magia a través del desarrollo del conocimiento, el control de la naturaleza y la “economía de mercado”. Se erige la apariencia de una nueva transparenciade la realidad más allá de los mitos y de la magia.
Sin embargo, la modernidad anida enteramente en mitos, tanto como cualquier sociedad anterior; pero produce mitos nuevos y transforma muchos de los mitos que vienen de las sociedades anteriores. También produce una nueva magización del mundo. Por eso, la pregunta no es, si en efecto la sociedad moderna es una sociedad sin mitos, frente a lasotras sociedades que sí piensan en términos míticos. La pregunta es más bien: ¿Cómo transforma la modernidad el mundo de los mitos y de la magia?
El gran mito que sustenta la modernidad hasta hoy –aunque ya hay evidencia contundente de su quiebre– es el mito del progreso. Surge con la modernidad y le otorga a ésta su alma mítica. El progreso es pretendidamente infinito, y no hay sueños humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convivencia pacifica en el contexto escolar
  • NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  • Los Adolescentes Y Sus Contextos De Convivencia
  • los adolescentes y sus contextos de convivencia
  • contexto y convivencia
  • Los Adolescentes Y Sus Contextos De Convivencia
  • CONTEXTO Y CONVIVENCIA 1
  • los adolescentes y su contexto de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS