Contrato Colectivo De Trabajo

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
CONTRATO COLECTIVO

CONTRATO COLECTIVO CELEBRADO ENTRE:

LA COMPAÑIA PRODUCTORA DE LACTEOS NESTLE SA Y
EL COMITE DE EMPRESA DE LOS TRABAJADORES DE LA MISMA EMPRESA

CLÁUSULAS

PRIMERA.- En la ciudad de Cuenca, Capital de la provincia de Azuay, en la República del Ecuador a los siete días del mes de enero de 2010, ante el Señor Inspector del Trabajo, Dr. Francisco Maturana Gonzáles yel Secretario que certifico Señor Rolando Vera Jaramillo, comparecen por una parte La COMPAÑIA PRODUCTORA DE LACTEOS NESTLE SA, con suficiente personería jurídica y por ende con capacidad legal para contratar, la misma que en lo posterior se llamará "La Empresa" y en su calidad de dueña de la Fábrica que funciona en los edificios situados en la avenida Remigio Crespo, número trece guión setenta yseis de la zona uno, planta 5ª, letra B, código postal 41003, de esta ciudad de Cuenca, representada por su Gerente Señor Doctor Jorge Encalada Suares, debidamente autorizado por el Directorio, y, por otra el COMITÉ DE EMPRESA DE TRABAJADORES de dicha Fábrica, legalmente constituido y con personería jurídica, de conformidad con los estatutos que le rigen debidamente aprobados por el Ministerio delRamo, representado por su Directiva, de acuerdo con la certificación que se acompaña con el propósito de celebrar el Primer Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales entre la Empresa y los Trabajadores, de conformidad con las estipulaciones que a continuación se consignan.

SEGUNDA.- El presente Contrato Colectivo ampara y comprende a todos los trabajadores que realizanlabor manual dentro de las diferentes secciones y servicios en La COMPAÑIA PRODUCTORA DE LACTEOS NESTLE SA que opera los edificios situados en la avenida Remigio Crespo, número trece guión setenta y seis de la zona uno, planta 5ª, letra B, código postal 41003, de esta ciudad de Cuenca excepción hecha de los Empleados, de los contratistas o subcontratistas o de los que prestaren servicios decarácter ocasional.
La Empresa declara que el número de Trabajadores que labo¬ran en la mencionada Fábrica es de 278 y el Comité, a su vez, que son 178 sus afiliados al 7 de enero de 2010.

TERCERA.- La empresa reconoce como únicos organismos re¬presentativos de los trabajadores dentro de ella, al Comité de Em¬presa y al Sindicato, comprometiéndose a no reconocer, institucio¬nes similares, quesurgieren del resultado de perniciosas divisiones o decisiones dentro del personal de trabajadores, advirtiéndose que nos referimos a La COMPAÑIA PRODUCTORA DE LACTEOS NESTLE SA cuya ubicación se indica en las cláusulas anteriores.

CUARTA. El Presente Contrato Colectivo tendrá una dura¬ción de tres años contados a partir de la fecha de su suscripción y será revisado en materia de aspiracioneseconómicas, a los dos años también de su suscripción.
Faltando sesenta días para su terminación se empezará a dis¬cutir el segundo Contrato Colectivo a base del proyecto que presen¬taran los trabajadores debiéndose entender prorrogada la vigencia del presente hasta que sea legalmente sustituido por uno nuevo.
Queda expresamente definido que la duración del presente contrato determinará laestabilidad de los trabajadores.

QUINTA.- Se entenderá como empleados y por ende no ampara¬dos por el presente contrato a todos los que desempeñen función o cargo de servicios en oficinas y de carácter técnico intelectual, tales como: Gerente, Administradores, Directores, Técnicos, Jefes de Departamentos, Auditor, Cajero, Contador General, Supervisores, Inspectores, Pasadores, Empleados de:Contabilidad, Audito¬ría, Caja, Secretaría, Bodegas, Control de Personal, Producción, y en general todos aquellos que de una manera u otra representan al empleador. Estos puestos están fuera de escalafón y de protec¬ción del presente contrato.
Los trabajadores que actualmente ocupan puestos de porteros quedan amparados por el presente contrato Colectivo, así como los chóferes.

SEXTA.- Se llevará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato colectivo de trabajo
  • Contrato colectivo de trabajo
  • Contrato Colectivo De Trabajo
  • Terminacion del Contrato Colectivo de Trabajo
  • Contratos De Trabajo: Individual Y Colectivo
  • CONTRATO COLECTIVO DEL TRABAJO Y CONTRATO-LEY
  • Contenido de contrato colectivo de trabajo
  • Ensayo del contrato colectivo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS