CONTRATO DE APERTURA DE LINEA DE FACTORAJE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE APERTURA DE LA LÍNEA DE FACTORAJE DE CRÉDITOS PARA PROVEEDORES DE PLASTICOS DE MEXICO, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE FALVA, S. A. DE C. V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARÁ COMO EL "CLIENTE", Y POR LA OTRA FAGTORING BAYU, S. A. DE C. V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARÁ COMO "FACTORING BAYU", SUJETARSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:
CLAUSULAS
PRIMERA. APERTURA DE LÍNEAPARA FACTORAJE. FACTORING ___________ abre al CLIENTE una línea para el Factoraje de Créditos, al amparo de la cual, sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente contrato marco, FACTORING ____________ adquirirá del Cliente "Derechos de Crédito" a favor del CLIENTE y a cargo de los "Deudores", mediante el pago por parte de FACTORING __________________ de la cantidad determinaday pagadera conforme a lo establecido en la cláusula quinta.
SEGUNDA.  CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL FACTORAJE
El factoraje de los "Derechos de Crédito" por parte de FACTORING BAYU estará sujeto a su disponibilidad de recursos.
El CLIENTE se abstendrá de presentar en factoraje cualquier "Derecho de Crédito" respecto del cual tenga conocimiento de la existencia de algún derecho de compensacióno reclamado de cualquier naturaleza por parte del "Deudor" de dicho "Derecho de Crédito", que afecte o pueda afectar el pago total y oportuno de las cantidades del mismo que correspondan a FACTORING________________.
El CLIENTE se abstendrá de presentar en factoraje cualquier "Derecho de Crédito" respecto del cual tenga conocimiento de la existencia de alguna situación que afecto o pueda afectarla capacidad económica de pago total y oportuno de dicho "Derecho de Crédito" por parte del "Deudor" de tal "Derecho de Crédito".
TERCERA. MECANICA OPERATIVA DEL FACTORAJE.
 FACTORING BAYU adquirirá del CLIENTE "Derechos de Crédito" a favor del CLIENTE y a cargo de los "Deudores", con sujeción al siguiente procedimiento:
I. EL CLIENTE presentará a FACTORING _________________, en las oficinasautorizadas a tal efecto por FACTORING_________________, una relación debidamente llenada que los "Derechos de Crédito" cuyo factoraje solicite en cada caso al amparo del presente contrato marco (en lo sucesivo designado como "Relación de Factoraje de Derechos de Crédito"), en la que FACTORING ________________ especificará respecto de cada "Derecho de Crédito" que pretenda transmitirse enfactoraje, la tasa anual acordada por las partes en base a la cual deberá calcularse el porcentaje a favor de FACTORING ____________ (en lo sucesivo designado como "Tasa de Descuento") misma que será aplicada conforme a lo establecido en al cláusula quinta de este Contrato. El CLIENTE se obliga a recoger en las oficinas de FACTORING _____________ una copia del comprobante del pago del "Precio delFactoraje" (según se define dicho término en la cláusula quinta siguiente) en el que se detalla la "Tasa de Descuento" y el "Aforo" acordados entre las partes y aplicados a los "Derechos de Crédito", debidamente firmada y sellada por FACTORING_____________; el CLIENTE tendrá tres días hábiles para objetar los datos asentados, transcurridas las cuales se considerarán como aceptados. La "Relación deFactoraje de Derechos de Crédito" deberá ajustarse a los términos del formato establecido a tal efecto por FACTORING __________ y que se agrega al presente como anexo A, en el entendido de que dicho formato podrá ser modificado en cualquier tiempo por FACTORING________________.
CUARTA. PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y PAGAR EL IMPORTE DEL PRECIO DEL FACTORAJE CORRESPONDIENTE AL CLIENTE.
Por latransmisión en factoraje de los "Derechos de Crédito", FACTORING BAYU entregará al CLIENTE las cantidades correspondientes de conformidad a lo que en esta cláusula se establece.
De cada operación de factoraje efectuada entre FACTORING _________. Y el CLIENTE, el porcentaje que quedará a favor de FACTORING ____________ (en lo sucesivo "Contraprestación a favor de FACTORING ______________"), será la...